Celine Dion, sobre su delgadez extrema: «Dejadme en paz»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

STEPHANE DE SAKUTIN | AFP

El aspecto de la artista tiene preocupados a sus fans, pero ella dice que es una cuestión genética

31 ene 2019 . Actualizado a las 16:11 h.

¿Qué le pasa a Celine Dion? Sus fans se han alarmado por unas fotografías en las que la artista aparece extremadamente delgada. Las imágenes, tomadas durante la Semana de la Moda de París, han despertado todo tipo de especulaciones entre los admiradores de la canadiense. Pero Celine Dion no quiere hablar del tema. El diario británico The Sun recoge declaraciones de la artista en las que dice: «No quiero hablar de ello. Ni te molestes. Dejadme en paz». Asegura que le da igual que la gente haga comentarios sobre su físico.

No es la primera vez que se desatan los rumores por el aspecto de la artista, que siempre ha defendido que su delgadez es genética y que no tiene nada que ver con ningún trastorno alimentario como la anorexia o la bulimia

Dion perdió a su marido René Angélil en el 2016, al que recuerda siempre «como el mejor hombre» y con el que vivió una gran historia de amor. Angélil, 26 años mayor que la cantante, batalló con el cáncer en distintas etapas de su vida. Y la artista llegó a aparcar su carrera profesional para dedicarse a cuidar a su esposo y apoyarlo durante su enfermedad.

Precisamente, desde el 2016 ha ido cambiando su look, con modelos y complementos cada vez más sofisticados. Su presencia despertó mucho interés en la Semana de la Moda de París, donde lució distintos modelos que destacaban la delgadez de su figura, uno de ellos con hombreras muy exageradas. 

 

FRANCOIS GUILLOT | AFP

La artista acudió a los desfiles de la capital francesa acompañada de su nueva pareja: Pepe Muñoz, un bailarín malagueño veinte años menor que ella que también realiza trabajos como actor en producciones musicales y sesiones como modelo. «Sí, hay otro hombre en mi vida, pero no el hombre de mi vida», afirma. «Probablemente fue abrumador para él al principio, cuando empezamos a trabajar juntos porque bailamos juntos», explica, señalando que todo empezó con una amistad y fue evolucionando. «Somos amigos, somos los mejores amigos. Por supuesto que nos abrazamos, nos tomamos de la mano y salimos, así que la gente lo ve», relata. Ella asegura a The Sun que «los cincuenta» le está sentando muy bien y que está viviendo una especie de segunda oportunidad en la vida. Una vida con material para una película, según las productoras, puesto que ha salido a la luz que la artista habría dado el visto bueno a un largometraje sobre sus comienzos y trayectoria, desde su infancia en Quebec hasta su éxito internacional. 

El pasado 13 de enero se difundieron otras imágenes de Dion, actuando en la grabación del programa  ¡Aretha!, una celebración del Grammy para la Reina del Soul en el Auditorio Shrine de Los Ángeles, California. Fue entonces cuando se grabó este espacio especial para la cadena CBS, que se emitirá el próximo 10 de marzo. Pero, quizás por los estilismos que lució en aquella ocasión, en aquellas fotografías no se mostraba una extrema delgadez como ocurre con las que se tomaron en París.

MARIO ANZUONI | REUTERS

Celine Dion arrasó en las listas de ventas de todo el mundo con el tema principal de la película Titanic, de James Cameron. Además, la célebre My Heart Will Go On ganó el Óscar en su categoría. La cantante la interpretó durante la ceremonia de entrega de los premios más importantes del cine.

Pero en Europa había saltado antes a los titulares gracias a su triunfo en Eurovisión. Entonces la cantante canadiense representó a Suiza interpretando en francés el tema Ne Partez Pas Sans Moi en la edición de 1988 e impresionó a los jurados de todo el continente con su voz y su actuación regalando una victoria al país helvético en Dublín.