La plataforma ha retirado de nuestro país el primer mes gratis que ofrecía hasta ahora
21 mar 2019 . Actualizado a las 15:14 h.«Las pruebas gratuitas no se ofrecen actualmente en tu país. Para comenzar tu nueva suscripción, solo tienes que ir a Netflix.com, elegir el plan y la opción de pago que mejor se adapte a ti, introducir tu correo electrónico, establecer una contraseña y empezar a disfrutar», es el mensaje que aparece en la página web de la plataforma de vídeo en streaming en el apartado «Acerca de las pruebas gratuitas».
Malas noticias para los potenciales nuevos usuarios que se quedarán así sin ese primer mes de prueba gratuito que Netflix había ofrecido hasta ahora en nuestro país y que sigue ofertando en Estados Unidos o Reino Unido, por ejemplo.
Con esta decisión, la plataforma se descuelga de una estrategia de marketing que siguen la mayoría de las compañías que ofrecen servicios de suscripción de contenido bajo demanda como HBO, Spotify o Amazon Video.
No es la primera vez que Netflix utiliza nuestro país como campo de pruebas. Hace tan solo unos días salía a la luz otra de sus estrategias: mostraba precios diferentes dependiendo de los usuarios. Precios con un incremento de entre 2 y 4 euros de la tarifa actual vigente en nuestro país. Ahora esas tarifas han vuelto a ser las habituales.
La plataforma ha asegurado a Xataka que la eliminación de ese mes gratuito podría no ser permanente: «Estamos probando la disponibilidad y duración de una prueba gratuita para entender mejor el valor de Netflix para los consumidores. Generalmente, estas pruebas varían en duración y por región, y es posible que no sean permanentes».