La «influencer» polaca Julia Slonska destroza una estatua de 200 años de antigüedad para ganar seguidores

La Voz

SOCIEDAD

La joven, de 17 años, rompió a martillazos la nariz de la pieza histórica y publicó su «hazaña» en Internet

22 may 2019 . Actualizado a las 20:55 h.

Quizá simplemente le pareció divertido o quizá creyó haber tenido la mejor ocurrencia del mundo, pero desde luego no se detuvo a pensar en las consecuencias; no, al menos, más allá de las que se reflejarían de inmediato en su contador de seguidores de Instagram. Hasta esta semana, muy pocos conocían en España a Julia Slonska. Hoy, es la espabilada influencer que decidió romper a martillazos la nariz de una estatua con más de 200 años de historia, grabar el episodio con un teléfono móvil y compartirlo en sus redes sociales para sumar likes y engordar su número de amigos. 

Dice ahora la joven, de 17 años, que lo lamenta, recoge Plotek. Que no debía de haber ocurrido. Y, encerrándose en un misterioso hermetismo que tiene toda la pinta de ser un intento cutre de desviar la atención, alega que la razón que le llevó a cometer el acto vandálico es un asunto privado del que no va hablar

No parecía pasárselo muy mal en el momento de los hechos, cuando rodeada de un grupo de amigos, a carcajada limpia, destroza la escultura, un ángel con una tortuga en las manos situado en el parque del siglo XVIII Dolinka Szwajcarska, en Varsovia. En su defensa hay que señalar que no fue ella misma quién subió el vídeo a Internet, sino uno de sus acompañantes. Enseguida se hizo viral.

Las consecuencias del chiste no han tardado en llegar: varias marcas, entre ellas el banco polaco mBank, han cancelado sus colaboraciones con Slonska, censurando su nada ejemplar comportamiento, y la agencia de modelos que la representaba, Specto Models, ha rescindido su contrato. Su gamberrada podría ser castigada con una pena de prisión de entre seis y ocho meses.