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La compañía presentó este martes su nueva imagen de marca en el Palacio de Cibeles
04 jun 2019 . Actualizado a las 15:32 h.Correos ha presentado hoy en su Oficina Principal, situada en el Palacio de Cibeles, su nueva imagen de marca. Esta, dicen, tiene como objetivo «abanderar los nuevos tiempos que vive la compañía».
El nuevo logo mantiene alguna de las insignias históricas del mismo: la cornamusa, la corona y el emblemático color amarillo. Como cambios, se elimina el nombre, simplificando la imagen. De esta manera, el logotipo pasa a ser un símbolo reconocido por la sociedad española y aplicable a todo tipo de soportes y documentos, ya sean físicos, impresos, audiovisuales o digitales.
La compañía ha preparado este vídeo en el que se puede ver la evolución de su imagen a lo largo de los años.
Cartero Honorario
El nuevo logo se ha diseñado desde el respeto al primer diseño realizado en 1977 por José María Cruz Novillo, creador de la mayoría de los logos más importantes de la historia de este país. Correos ha reconocido este martes a Cruz Novillo como el séptimo Cartero Honorario, sumándose así a la lista de insignes carteros como la reina Sofía, Camilo José Cela y Antonio Mingote.
Transformación de la empresa
En los últimos cuatro años, Correos ha pasado de ser una empresa eminentemente postal a gestionar más de 160 millones de envíos de todo tipo. El cambio de logo responde a esta transformación a todos los niveles: logístico, tecnológico, de recursos humanos, e incluso de flota. Correos ha presentado una nueva imagen corporativa más sencilla, abierta y ágil. Se trata de una actualización y modernización de la misma que permite la adaptación a las nuevas necesidades del mundo digital.