Sufrió convulsiones mientras se daba un baño. En España ya han muerto dos personas por las temperaturas extremas
29 jun 2019 . Actualizado a las 14:22 h.Una mujer de 36 años y nacionalidad británica falleció este viernes en la urbanización Entrenaranjos de Orihuela (Alicante) cuando se daba un baño y sufrió convulsiones. Se investiga si sufrió un golpe de calor, según han informado fuentes cercanas a Europa Press.
Los hechos se produjeron a las 13.20 horas, cuando la mujer estaba dándose un baño y sufrió convulsiones. Hasta el lugar de los hechos se aproximó una dotación de la Guardia Civil de Almoradí y una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu).
Los efectivos sanitarios practicaron a la víctima la reanimación cardiopulmonar (RCP) durante 45 minutos, pero no se pudo hacer nada por salvar su vida.
La mujer presentaba antecedentes por epilepsia. Además, se baraja que hubiera sufrido un golpe de calor. Su cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para poder esclarecer las causas de la muerte.
La ola de calor que azota a España estos días ha dejado ya dos muertos, un joven de 17 años en Córdoba y un anciano de 93 años en Valladolid. Al primero el golpe de calor le sobrevino cuando estaba segando en el campo y sintió mareos, tras lo que se metió en la piscina de la finca para refrescarse y al salir del agua comenzó a convulsionar. Fue hallado «en estado comatoso». Acto seguido fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, donde quedó ingresado en la UCI en estado de coma y finalmente falleció.
Además, el jueves un hombre de 93 años murió en plena calle tras desfallecerse en Valladolid. Una muerte natural «por un golpe de calor», según fuentes de la Policía municipal.