Melani representará a España en Eurovisión Junior 2019

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

RTVE

La joven valenciana de 12 años ha recibido la noticia por sorpresa en el programa de RTVE «A partir de hoy»

24 jul 2019 . Actualizado a las 20:03 h.

Melani García, valenciana de 12 años, representará a España en Eurojunior 2019 en Gliwice, ciudad de la región polaca de Silesia, albergará el 24 de noviembre. Con esta joven cantante de ópera autodidacta, España regresa al certamen en el que ha participado en cuatro ocasiones y donde ha logrado un primer puesto, dos segundas posiciones y un cuarto lugar.

El anuncio se ha realizado en directo este miércoles en A partir de hoy, el magazine que presenta Máxim Huerta en La 1, en el que Melani ha recibido por sorpresa la noticia de su elección. Nada más conocerla, ha roto a llorar de emoción y ha asegurado que «quería representar a España en algún sitio, y siempre que me preguntaban cuál era mi sueño yo decía: participar en Eurovisión».Con la designación de Melani, RTVE apuesta por un joven talento musical que abarca un registro muy amplio, desde la lírica al pop y la música melódica.

Melani ganó el año pasado la cuarta edición del talent La Voz Kids y ya ha publicado dos singles: Vivo por ella, en honor a Andrea Bocelli y O SoleMío, famosa canción napolitana de 1898, interpretada por grandes tenores como Enrico Caruso,Alfredo Kraus, Plácido Domingo, o Luciano Pavarotti. Además, ha formado parte del equipo del musical We Love Queen, en el que se encargaba de cantar Barcelona de Freddie Mercury y Montserrat Caballé. Es una apasionada de la música, domina el violín y actualmente está volcada en piano. 

RTVE en Eurovisión Junior

Eurovisión Junior empezó en 2003 y, con el inicio del certamen, comenzó la participación también de España. Sergio fue el representante español ese año y, con la canción Desde el cielo, obtuvo una segunda posición. En 2004, RTVE se hizo con su primera victoria con María Isabel y su famoso Antes muerta que sencilla. En 2005 participó Antonio José, que trajo para España un nuevo segundo puesto con Te traigo flores; y en 2006, con la última participación de España en el concurso infantil, con Dani, logró un cuarto puesto con el tema Te doy mi voz.