Cristina Pedroche, nueva colaboradora de «El Hormiguero»

M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Josefina Blanco | Europa Press

El programa de Pablo Motos regresa el próximo lunes a Antena 3 con una entrevista a Pablo López

30 ago 2019 . Actualizado a las 11:22 h.

Empieza septiembre y con él vuelve la normalidad a la parrilla televisiva. El próximo lunes 2, las cadenas comienzan poco a poco a recuperar los programas a los que han dado descanso durante el verano. Uno de ellos es El Hormiguero, que regresa a las 21.45 con el primer invitado de la temporada: Pablo López. A él le seguirán el martes Ona Carbonell, el miércoles Luis Tosar y el jueves Amaia, que presenta su ansiado primer disco. 

Pero además el programa vuelve con nuevos fichajes. Cristina Pedroche se incorpora como colaboradora con una sección sobre las bandas sonoras de las películas, que llevará como nombre Pedroche y acción y contará con la colaboración de un flautista principiante. La compaginará con Zapeando, que comienza una nueva etapa de la mano de Dani Mateo. 

«El Hormiguero», líder de audiencia

Pablo Motos regresa con la temporada número catorce de El Hormiguero, un formato que comenzó emitiéndose en Cuatro y ha terminado por exportarse a otros países. El pasado mes de junio el programa se despedía como la opción diaria más vista con un 14,4 % de cuota de pantalla y una media de 2.561.000 espectadores. Javier Bardají, director general de Atresmedia TV, destacaba el orgullo que supone para la cadena este programa. «Es un orgullo tener a Pablo Motos y a El Hormiguero 3.0 en el equipo de Antena 3 porque es un formato que entiende perfectamente el espíritu de esta cadena y de este Grupo de comunicación. El equipo de Pablo ha conseguido hacer de la creatividad y la innovación el formato de mayor éxito. Las audiencias del programa, que una vez más le convierten en espacio diario más visto de la televisión, mantienen otro año a El Hormiguero 3.0 como el más atractivo para los anunciantes y seguirá siendo una de las principales apuestas de la casa la próxima temporada». 

Pablo Motos aseguró que «para mí esta ha sido la mejor temporada de todas desde que empezamos. No sabría explicar por qué pero de repente todo el equipo estaba más animado y concentrado que nunca y nos hemos atrevido a hacer cosas en directo que difícilmente se pueden ver en ningún otro programa del mundo. Nos hemos sentido muy conectados con la gente y muy queridos. No hay un regalo mayor».

La temporada pasada el programa más visto fue la visita de Sergio Ramos, que logró  un 19,7 % de cuota de pantalla con una media de 3.777.000 espectadores. Cuando Chenoa, Mimi y Soraya fueron al programa para promocionar la gran final de Tu cara me suena el programa consiguió un 18,3 % de cuota y 3.429.000 espectadores. Y en tercer lugar se situó el prestigioso cirujano Pedro Cavadas, con un 18,2 % de cuota y 3.429.000 espectadores. Las entrevistas de Los Lobos (18,5 % de cuota de pantalla y casi 3,4 millones de espectadores) Ana Morgade y Silvia Abril (17,9 % y 3,3 millones), Will Smith (18,6 % y 3,3 millones) y Ona Carbonell (17,1 % y 3,2 millones), también se colaron en el ránking de los programas más vistos.