TVG estrena esta noche «A estiba»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

-

El nuevo «thriller» de Voz Audiovisual está inspirado en el trabajo de la Policía Nacional

22 sep 2019 . Actualizado a las 20:54 h.

Misterio, acción trepidante, corrupción y violencia confluyen en A estiba, el nuevo thriller de Voz Audiovisual para Televisión de Galicia que se estrena esta noche a las 22.15 horas. En el primer capítulo, un barco llega al puerto de Ardora con toda su tripulación masacrada y la carga desaparecida. Ese mismo día, Manuela Fortes regresa a su ciudad natal para sustituir a su padre en la jefatura de la comisaría. Todas las miradas se sitúan sobre ella, pero el primer caso al que tiene que hacer frente no será sencillo en una ciudad que posee los índices de criminalidad más elevados del país.

Melania Cruz, Desiré Pillado y Antea Rodríguez son las tres actrices protagonistas de una ficción que apuesta por poner el énfasis en las historias de las tres hermanas Fortes. Junto a ellas estarán Luís Iglesia y Adrián Castiñeiras entre los personajes principales de esta producción, inspirada en el trabajo de la Policía Nacional y que ha contado con su asesoramiento especializado para dar verosimilitud a las distintas situaciones.

A estiba apuesta por actores de reconocido prestigio y experiencia y por la proyección de nuevos talentos de la interpretación en Galicia y sigue la estela de anteriores éxitos de la productora como Serramoura y Matalobos, que se engloban en el mismo género. Conjuga el desarrollo de tramas familiares, que enfrentan a los clanes de los Fortes y los Longueira, con historias urbanas ambientadas en el mundo de la comisaría y del puerto. 

Su ritmo encaja en las nuevas formas narrativas de la ficción actual desarrolladas de la mano de sus directores, Miguel Conde, Juan Galiñanes y Giselle Llanio. Destaca particularmente la apuesta por grabar en decorados naturales, entre los cuales los espectadores reconocerán exteriores de los puertos de Sada, A Coruña y Ferrol, además de distintas localizaciones de los municipios de Culleredo y Bergondo.

Quince episodios trepidantes

El primero de los 15 episodios trepidantes que componen la serie cuenta con todos los ingredientes para enganchar al espectador, con sus sorprendentes giros de guion. Porque en el puerto de Ardora solo rige la ley del silencio y para la policía el principal sospechoso de la matanza en el mercante es César Longueira, estibador y líder de una mafia que controla en la sombra todas las descargas de mercancía ilegal. Pero no pueden demostrarlo.

Además de este caso, la nueva comisaria tiene sus propios problemas personales en el seno de su familia. La relación con sus hermanas Rosalía, que cuida de su madre, y Cruz, también agente en la comisaría, está lejos de ser idílica.