Una serie de animación gamberra para los Windsor

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Los creadores de «Padre familia» preparan «The Prince», una ficción satírica para HBO Max que estará narrada desde el punto de vista del príncipe George

23 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los enredos de la familia real británica no son solo sustento para las páginas de los tabloides ingleses. El clan de los Windsor también es protagonista de los más diversos formatos de televisión, a los cuales pronto se sumará una serie satírica de animación encargada por la futura plataforma HBO Max, que empezará a operar en mayo en Estados Unidos.

El nombre de la nueva ficción será The Prince (el príncipe) y su historia estará contada desde el punto de vista del príncipe George, el hijo de 6 años de los duques de Cambridge. Su trama seguirá la pauta de las viñetas satíricas que Gary Janetti, guionista de la mordaz Padre de familia, publica en una popular cuenta de Instagram que se acerca a los 900.000 seguidores.

Cada una de sus publicaciones recrea las respuestas imaginarias, y bastante malévolas, que el pequeño heredero daría a algunas de las miles de noticias que los medios publican a diario acerca de su mediática familia. Orlando Bloom, Condola Rashad, Lucy Punch, Tom Hollander, Alan Cumming, Frances De La Tour e Iwan Rheon pondrán voz a los distintos personajes de la serie, que englobarán a todas las generaciones que van desde su bisabuela Isabel II hasta su hermana Charlotte, sin saltarse a los controvertidos Meghan y Enrique. El propio Janetti se reservará para sí mismo la voz del joven protagonista.

A la hora de retratar lo que ocurre tras los muros del palacio de Buckingham, la mesura y el instinto biográfico de la superproducción de Netflix The Crown no son la única opción. La visión punzante de la monarquía británica que ya en su día presentaron los guiñoles de Spitting Image es el enfoque que han tomado también series como Los Windsor, una creación de la británica Channel 4 en la que se retrata a los miembros de la familia con humor de trazo muy grueso. En esta ficción, donde los personajes conservan los nombres reales y guardan un gran parecido físico con los auténticos descendientes de la reina, ya se recogía con grandes de dosis de ironía la relación entre Harry y Meghan antes de su polémica salida de la familia real de los últimos días.

«The Royals»
«The Royals»

Igualmente incisiva y desvergonzada es la recreación que hace The Royals de una hipotética familia real británica en la que sus miembros beben, se drogan y tejen intrigas y venganzas de lo más delirantes. La protagonista es Elizabeth Hurley, que encarna a una reina Helena que ofrece la imagen opuesta a la fría contención que Isabel II simboliza.

«Meghan, ponte el Dior amarillo»

El personaje de Meghan Markle ha sido el último en entrar en el terreno de la ficción antes de la controversia que ha protagonizado en las últimas semanas. La recién estrenada serie de Paolo Sorrentino El nuevo papa, que ofrece HBO, alude a la duquesa de Sussex solo por su nombre de pila, aunque es fácil deducir a quién se refiere. En una escena, el aristócrata inglés John Brannox, que acabará convertido en el pontífice Juan Pablo III, atiende una llamada telefónica de su amiga Meghan, que le pide consejos de vestuario.

«Ponte el Dior amarillo, que enfatiza el contraste con tu complexión», dice el papa. «No, Meghan, no transijo. Ponte el Dior amarillo, digo», insiste el personaje interpretado por John Malkovich. «Hoy en día quieren ser influencers pero no saben combinar los colores. Me llama al menos 25 veces al día para consejos de belleza», comenta sobre su amiga.