Así es el Hotel H10 Costa Adeje Palace de Tenerife donde hay un millar de turistas aislados por el coronavirus

U.R. LA VOZ

SOCIEDAD

Booking

La web del complejo no funciona desde este mediodía

26 feb 2020 . Actualizado a las 11:27 h.

Un millar de turistas están desde esta madrugada «encerrados» en el hotel H10 Costa Adeje Palace, de Tenerife. En ese establecimiento se alojaba, junto a su mujer, el italiano que ha dado positivo por coronavirus. Tanto a los clientes como a los trabajadores se les irá realizando pruebas y en función del resultado de ellas se irán tomando decisiones. La policía custodia el recinto mientras se llevan a cabo los controles sanitarios. 

La web del hotel de cuatro estrellas está caída desde este mediodía y muestra el mensaje: «Estamos trabajando para mejorar nuestra web. Por favor, vuelve a acceder en unos instantes». 

«Visita el H10 Costa Adeje Palace, un hotel situado en primera línea de mar con acceso directo a Playa de La Enramada», es su presentación. «El H10 Costa Adeje Palace está situado a solo 50 metros de la playa de La Enramada, en Tenerife, y dispone de piscinas grandes al aire libre, bañera de hidromasaje y spa. Las habitaciones son elegantes e incluyen un balcón amueblado», se puede leer en booking.

El hotel cuenta con cuatro piscinas y dos jacuzzis exteriores, así como siete restaurantes y bares, SPA, gimnasio, varias boutiques y salas de reuniones. Se puede reservar una habitación doble estándar desde 162 euros la noche. 

Booking

Booking

Booking

Booking

Sin salir de la habitación

El hotel H10 Costa Adeje Palace ha pedido este martes a los más de 1.000 clientes que están alojados en él que permanezcan en sus habitaciones hasta que pasen un control médico, según varios testimonios recogidos por Antena 3.

Por el programa Espejo Público han pasado además trabajadores del recinto que han dado detalles sobre la situación. «Salí anoche de trabajar pero no sabía nada», ha asegurado Yolanda, que se enteró a primera hora de este martes de que su trabajo estaba acordonado.

Fue una compañera de trabajo la que le dijo que acudiera al hospital a hacerse una analítica. «Están todos sentados, nerviosos y la cosa está complicada», ha explicado la trabajadora respecto al clima actual del hotel.

Fuentes del complejo hotelero han explicado a la cadena que desde la recepción han ido llamando uno a uno a los hospedados para comunicarles la cuarentena mientras un equipo sanitario se desplaza al lugar.

«Nos han pedido de momento que nos quedemos en la habitación, y la familia nos ha dicho desde fuera que había un médico infectado en el hotel. No sé qué van a hacer con nosotros. Estamos tranquilos, por el momento no hay ningún problema», ha señalado uno de los turistas desde su habitación.

Otro de los residentes confinados ha indicado que «ha habido un incidente de salud» y que tienen que permanecer en la habitación «hasta que las autoridades sanitarias» les «digan lo contrario». «Lo estamos viendo en las noticias porque tenemos acceso a la televisión y a internet», ha añadido.

La cuarentena se ha iniciado después de que un médico italiano que llevaba una semana alojándose junto a su esposa en el hotel diese positivo por coronavirus. Actualmente, ambos se encuentran ingresados en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

Así, las autoridades y personal médico esperan también saber si se confirma el positivo inicial de este turista italiano con el segundo análisis que está realizando el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III y que, según las mismas fuentes, se podría conocer en la tarde noche de este mismo martes.