La Guardia Civil de A Coruña prohíbe entrar en la cafetería de Lonzas a toda persona ajena al cuartel

Emiliano Mouzo A CORUÑA

SOCIEDAD

CESAR QUIAN

La Policía Local coruñesa llevará en los coches patrulla equipos de seguridad para evitar el contacto con personas que puedan estar afectadas

10 mar 2020 . Actualizado a las 14:28 h.

La Guardia Civil de A Coruña adoptó este martes la medida de prohibir entrar en la cafetería de Lonzas a toda persona ajena al cuartel. En este servicio, además de los guardias, acudían diariamente agentes de la Policía Nacional y del 092.

El objetivo es la prevención del contagio a todos los usuarios, «pero sobre todo se adopta esta medida para que en caso de transmisión no resulten afectados agentes de los tres cuerpos de seguridad», dijeron desde la Guardia Civil.

Además, el departamento de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de A Coruña exige que en los coches patrulla se lleve material de seguridad: mascarillas, guantes, buzos desechables... «por si los agentes tienen que intervenir en algún incidente en el que se vea implicada cualquier persona contagiada por el coronavirus o que pueda ser sospechosa de entrar en contacto con alguna fuente de contacto», informan desde el Ayuntamiento.