
Se trata de la sede de uno de los clubes de taekuondo más laureados de Galicia y España
19 mar 2020 . Actualizado a las 17:28 h.Hace unos 20 años que el Natural Sport, del que es director deportivo Juan Luis Martínez, ocupa un bajo en Ribeira que sirve de base de operaciones del club de taekuondo y que también tiene un gimnasio al que acuden numerosos vecinos. El local es propiedad de los exfutbolistas Fran y José Ramón González, que ayer comunicaron a los responsables del establecimiento que no van a cobrarles el alquiler mientras persista la actual situación.
La muestra de solidaridad es especialmente relevante, al tratarse de la sede uno de los clubes de taekuondo más laureados de Galicia y de España, que cuenta con integrantes entre sus filas de la talla del parataekuondista ribeirense Álex Vidal, quien cuenta con plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio. Además, el Natural Sport es un engranaje clave de la promoción del deporte en la comarca, ya que cada año se ocupa de la organización del Sueño Olímpico, un campamento de verano que congrega a centenares de taekuondistas y que cuenta con una formación de primer nivel, a través de técnicos internacionales como Dragan Jovic.
Es un alivio que nos perdonen el pago, porque ahora vendrán las cargas de los bancos»
Agradecido, Juan Luis Martínez afirma que es un detalle, porque la situación es realmente complicada: «Es un alivio que nos perdonen el pago, porque ahora vendrán las cargas de los bancos». Se refiere el director deportivo a que las instalaciones del gimnasio se modernizaron por completo el pasado año y, para hacer la obra, tuvieron que recurrir a préstamos con entidades financieras. Martínez afirma: «Hay que ser realista y ver como afrontamos el día a día. Tenemos ocho empleados y, por fin he podido comunicarles cuál será su situación. Tenemos que hacer un ERTE. Que nos hayan condonado el alquiler es una ayuda muy importante».