Un lalinense cede el 20 % de su pensión durante esta pandemia

El pintor Nicolás González Aller redactó una carta a la Seguridad Social autorizando que mientras dure la crisis detraiga de su pensión -superior a 2.000 euros mensuales- ese porcentaje para dedicarlo a labores sociales


lalín

El pintor lalinense Nicolás González Aller pasa el confinamiento en su estudio de Vilamarín, entre Lalín y Ourense: «Aquí, rodeado de xabarís, hai moito tempo para pensar». Y pensó que en lugar de opinar sobre lo que otros deben hacer, debe empezarse por uno mismo, por la solidaridad de todos y para todos.

Redactó una carta a la Seguridad Social autorizando que mientras dure esta crisis-pandemia detraiga de su pensión -superior a 2.000 euros mensuales- el 20 % para dedicarlo a labores sociales. Expresa que si los que pueden, de acuerdo a su situación, y empresas, políticos o deportistas hacen lo mismo, se aliviarán necesidades perentorias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Un lalinense cede el 20 % de su pensión durante esta pandemia