Navantia restringirá su actividad a la reparación de buques militares

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

SOCIEDAD

CESAR TOIMIL

Megasa apaga la producción en torno a las tres de la tarde

30 mar 2020 . Actualizado a las 11:31 h.

Los astilleros públicos españoles, que habían restringido su actividad al teletrabajo y a las tareas consideradas esenciales, únicamente operarán hasta el próximo 9 de abril dando servicio a las reparaciones de los buques militares. Aunque inicialmente no estuvo claro si la empresa pública quedaría exenta de las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno central, por tratarse de una compañía ligada al Ministerio de Defensa, finalmente se ha establecido esas limitaciones.

Así lo confirmó el presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Javier Galán, que se encuentra en Madrid, ya que por la tarde se llevará a cabo un encuentro entre el comité intercentros y la dirección de la firma para abordar cómo va a traducirse para la plantilla las últimas medidas tomadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Por otro lado, la siderúrgica naronesa Megasa, que hasta ahora ha operado con normalidad, baja la persiana esta tarde a las tres, coincidiendo con el fin de uno de los turnos de trabajo. Otras muchas firmas que habían mantenido su actividad están parando ya para ajustarse al decreto del Gobierno central.