El exgobernador del Banco de Inglaterra advierte sobre el riesgo de una revuelta juvenil
SOCIEDAD
Unos 200 diputados exigen que Johnson dé explicaciones en la Cámara de los Comunes
02 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.La paz social en el Reino Unido podría estar amenazada si la pandemia se prolonga y obliga al Ejecutivo de Johnson a extender las medidas de distanciamiento físico. La advertencia la hizo el exgobernador del Banco de Inglaterra Mervyn King, quien durante una videoconferencia alertó que las autoridades podrían tener que afrontar en el futuro cercano una revuelta juvenil, reseñó The Independent. «La idea de que podemos mantener a las personas encerradas en sus casas por meses y meses y solo ponerle fin a esto según la evolución de la crisis no es realista», dijo. Y agregó: «Muchos jóvenes podrían preguntarse por qué su futuro está siendo puesto en juego con el fin de ayudar a prolongar la esperanza de vida de los mayores».
Expertos apuntan que las medidas de aislamiento físico vigentes en el Reino Unido podrían ser prolongadas hasta seis meses, mientras que las autoridades han reconocido que las agravarán si es necesario. El hecho de que la cifra de muertos esté creciendo a pasos agigantados en los últimos días (ayer se batió otro récord con 563 fallecidos) aumenta las probabilidades de endurecimiento.
Mientras crece la preocupación por la evolución de la pandemia, unos 200 diputados opositores pidieron a la Cámara de los Comunes que permita someter al primer ministro, Boris Johnson, a sesiones de control de forma telemática.