La Xunta reparte 159 portátiles con Red gratuita para las familias sin acceso a Internet en Lugo

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

CESAR QUIAN

Se entregará tres a cada uno de los 53 institutos de la provincia para su distribución entre familias sin acceso a este material informático

03 abr 2020 . Actualizado a las 22:23 h.

La Xunta comenzó este viernes la distribución entre los centros educativos de la provincia tres portátiles que incorporan conexiones a Internet gratuitas, destinados a familias con menos recursos y cuyos hijos Secundaria, Bachillerato o FP y para que puedan seguir realizando tareas educativas mientras dure el confinamiento por culpa del coronavirus. El reparto comenzó por la comarca de A Mariña y en los próximos llegará al resto de institutos de la provincia, hasta completar 38 centros de enseñanza secundaria (IES), 12 centros públicos integrados (con Educación Primaria y Secundaria) y tres integrados de formación profesional (CIFP).

Esta medida, aprobada en el último Consello da Xunta, se realizará en colaboración con los operadores R, Vodafone y Orange. Las familias recibirán los equipos y la conectividad como préstamo personal para facilitarles a sus hijos el seguimiento de la actividad educativa, mientras dure o estado de alarma.

Los portátiles se entregarán a las familias a través de sus centro de enseñanza gracias a la colaboración de los equipos directivos, con los que se contacta previamente para cerrar la entrega del equipamiento.

Cada centro recibirá tres equipos con conectividad, que distribuirá entre las familias «atendendo á súa situación socioeconómica, priorizando o alumnado dos cursos de final de etapa que titulen (4º da ESO, 2º de Bacharelato e 2º de FP) e a aquelas familias que non dispoñan nos fogares de ordenador nin de conexión a Internet», explican desde la Xunta. En total son 159 equipos informáticos para 53 centros.