
El sábado a mediodía había 558 diagnosticados en la provincia, 25 más que el viernes
04 abr 2020 . Actualizado a las 20:48 h.Por tercer día consecutivo, los datos del Sergas indican que no ha variado el número de pacientes ingresados en el Hospital da Mariña por coronavirus. El parte difundido este sábado a mediodía da cuenta de 23, cuatro en la uci (uno menos que el viernes) y diecinueve en planta (uno más que el viernes).
Tres días de estabilidad que probablemente no reflejan la incidencia de la pandemia en A Mariña; entre otras razones porque puede haber mariñanos hospitalizados en centros de la ciudad de Lugo. Como las autoridades no detallan cuántas personas están diagnosticadas en la comarca, la única referencia es la de ingresados. Los 23 de los últimos tres días son 13 más que los del pasado sábado, día 28, cuando en Burela había 10, 4 en cuidados intensivos y 6 en planta.
Más del doble en una semana
Desde el parte del viernes a mediodía al del sábado, los infectados por COVID-19 en la provincia lucense pasaron de 533 a 558, 25 más. Según la información oficial, apuntaría a una estabilización, a un freno en la escalada de la última semana, cuando se multiplicaron por más de dos: de los 219 el día 28 a los 558 del día 3.
La nota positiva del período transcurrido entre el viernes y el sábado vuelve a estar en el número de altas en la provincia lucense, 35 (2 en Burela, el viernes), 7 más en veinticuatro horas. De acuerdo con los datos oficiales del sábado, la nota negativa seguían siendo las doce vidas que se había cobrado el coronavirus en la provincia lucense.
Según el Sergas, el 3 abril estaban ingresados en el HULA de la capital de la provincia 66 pacientes por coronavirus, 9 en cuidados intensivos (uno más que el viernes) y 57 en planta (cinco más que el día anterior). En la ciudad de Lugo había otros 9 hospitalizados en el centro privado Virxe dos Ollos Grandes. Y en el hospital público de Monforte atendían a 11. Sumando los 23 de Burela, en la provincia hay 99 pacientes que requieren atención hospitalaria por el coronavirus. Por tanto, permanecen ingresados casi el 18 % de los casos activos en la demarcación lucense. El 72 % restante, los otros 458 diagnosticados, intentaban recuperarse en sus domicilios.