Un septuagenario y una mujer de 93 años fallecidos en el CHUO elevan a 83 los muertos en Ourense
SOCIEDAD

Hay más hospitalizados por coronavirus en una jornada en la que se alcanzaron los 200 curados
15 abr 2020 . Actualizado a las 21:06 h.La curva de positivos en el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras sigue sin aplanarse, aunque lleva varios días con una escalada mucho más contenida que la registrada hace dos semanas. En el balance de este miércoles 15 se cuentan apenas cinco positivos más que en el hecho público 24 horas antes. Son 1.193 las personas que actualmente están pasando la enfermedad. Solo cinco casos más, pero, en cambio, la evolución de varios ha provocado que hasta 19 personas más hayan necesitado ser hospitalizadas debido al virus en un día. Hay 189 personas en planta: repartidas entre el CHUO (162 pacientes), el hospital comarcal de Verín (6), el de Valdeorras (20) y el centro privado Cosaga (1). Hay además 22 personas en la uci del CHUO, todas con pronóstico grave. Es una persona menos que en el balance de ayer, cuando aparecía un caso en Cosaga, el del agente Juan.
Los cinco casos a mayores no significa que sean los únicos casos detectados. Porque también ha habido altas, hasta llegar a las 200; y hay que sumar un nuevo fallecimiento (y van 83). Los últimos decesos se corresponden con un hombre de 75 años y una mujer de 93 que estaban ingresados en el CHUO. Tenían varias patologías previas.
En total, en la provincia de Ourense se le ha hecho la prueba del coronavirus a 7.267 personas. No todas tienen todavía los resultados, que en el caso de las residencias de mayores se envían a analizar a Vigo. Están pendientes de los resultados, entre otras, las residencias Nuestra Señora de Fátima en O Barco (en este caso sería la segunda prueba a pacientes sin síntomas que dieron positivo en un primer test hace ya más de 14 días) y la de Manzaneda (en la que no hay ningún positivo hasta el momento).
Sigue aumentado el número de residencias con casos. No hay cambios respecto al balance de ayer en lo que respecta a usuarios contagiados, siguen siendo 311 personas con el coronavirus; pero sí han aparecido dos nuevos casos entre el personal, uno en Monte Barreiro en Riós y otro en Os Miragres, en Barbadás. En la residencia de Riós había ya un usuario contagiado, mientras que en la de Barbadás no se habían registrado casos hasta el momento.