
Son 23 los fallecidos tras la muerte el viernes de un paciente en el hospital de Burela
18 abr 2020 . Actualizado a las 19:13 h.Las cifras de personas infectadas por coronavirus en la provincia sigue estable durante esta semana de abril y ayer el Sergas en Lugo informaba de 594 casos, tres más que en la jornada del viernes. De ese total, ocho pacientes están en las uci, dos en el hospital de A Mariña y seis en el HULA. Por su parte, los pacientes hospitalizados son 32, cuatro metros que el viernes. La distribución es de cuatro ingresados en el Hospital da Mariña, 12 en el Hospital Virxe dos Ollos Grandes de Lugo y 16 en el HULA. Un día más, en el Hospital de Monforte no se registra ningún ingresado por coronavirus.
Esa bajada de lucenses hospitalizados supone que hay menos carga asistencial en los centros sanitarios, pero aumentan los casos de personas contagiadas que pasan la enfermedad en sus casas con síntomas leves. El aumento de los test está causando este ligero incremento de casos. Son 554 lucenses con coronavirus en sus domicilios, siete más que el viernes.
23 fallecidos
En cuanto a los fallecimientos, ya son 23. La última víctima se conoció en la tarde del viernes. Se trata de un hombre de 68 años que falleció en el hospital de Burela. El dato positivo es que crece el número de altas, con 116 lucenses. En el histórico, tanto de positivos, como altas y fallecidos, son 733 personas del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte. Otro dato positivo de la provincia de Lugo es que de las 96 personas fallecidas en residencias de mayores de Galicia, solo una víctima fue en un centro de la provincia, en Foz.