«Estoy contento, trabajamos mucho a domicilio y también con bonos para consumir después»
SOCIEDAD

Algunos locals de hostelería de Lugo abrirán este lunes para ofrecer comida para llevar
03 may 2020 . Actualizado a las 18:40 h.Llevaba apenas unos meses abierto en su nuevo local en la Milagrosa después de 30 años en su antiguo establecimiento de la Piringalla cuando la pandemia cerró las puertas de sus clientes a cal y canto. Pero Javier Serén, gerente del Dotmas Bar, transmite serenidad. Durante el confinamiento ha mantenido su servicio a domicilio. Eso y los bonos que permiten a sus consumidores comprarle comida para disfrutarla en el futuro le han dado un balón de oxígeno.
«Estoy contento, trabajamos mucho a domicilio y también con los bonos para consumir después, fui de los primeros en sumarme», señala.
Durante el confinamiento ha multiplicado sus publicaciones en redes sociales para mantener vivo el contacto con la clientela. «Tengo muchos encargos para el día de la madre e incluso uno de un cachopo para una casa de aquí, de la esquina», señala a escasos cincuenta metros de la iglesia de la Milagrosa.
Aunque la apariencia dice que su local está cerrado, con las mesas y las sillas de la terraza apiladas, dentro es todo un bullir de cajas y la puerta un ir y venir de proveedores. El lunes añadirá al servicio a domicilio la posibilidad de recoger los pedidos en la puerta, sin entrar en el local. Aún no tiene nada claro si le saldrá rentable abrir al público a partir del día 11 si se confirma la restricción que prevé limitar a un 30% el aforo permitido, lo que significa reducir de diez a tres las mesas de su terraza.