
Cándido Gómez, entrenador del Pabellón juvenil, puso en valor el trabajo de sus discípulos y su ascenso a la División de Honor
08 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Si algunas categorías sénior están pendientes de establecer los puestos de ascenso o los campeonatos en algunos grupos, el fútbol base llegó a su fin y, el gran triunfador del grupo gallego de la Liga Nacional juvenil fue un Pabellón CF, que regresará directamente a la División de Honor, tras una campaña de menos a más.
Para guiar al plantel franjiverde, el club contó con un técnico experimentado en la materia, como es Cándido Gómez, quien no ocultaba su orgullo por el trabajo de sus discípulos: «Nos hubiera gustado terminar la temporada y celebrar un ascenso en el campo con todo lo que eso conlleva, porque hubiera algo inolvidable para jugadores de esta edad. De todas formas, si no era posible, sí creo que esta plantilla había hecho méritos para lograr el ascenso y así se lo hice saber a todos en cuanto se confirmó, les mandé un mensaje recordándoles que hicieron posible lo imposible».
Y Cándido hace hincapié en la capacidad que tuvieron sus juveniles para levantarse a un inicio un tanto titubeante: «Este era un equipo con el que nadie contaba para ascender. Además no comenzaron bien, pero han logrado rendir por encima de lo esperado. A la vista está ese rendimiento, teniendo en cuenta que cuando se paró la competición acumulaban catorce partidos sin perder». Y el entrenador, que no olvidó agradecer el trabajo de los que pasan de edad juvenil, recordó que «diez seguirán en el equipo y podrán disfrutar de la máxima categoría».