El área sanitaria de Santiago tiene más del 30 % de los ingresos por covid-19 en Galicia

Mantiene 161 pacientes, como ayer, tras 11 días descensos, y hoy se confirmó otra muerte en el CHUS por la nueva enfermedad


Santiago / La Voz

Más del 30 % de los casos graves de covid-19 en Galicia, que precisan ingreso hospitalario, se tratan en el área sanitaria compostelana. En los hospitales Clínico y HM Rosaleda de Santiago y en el comarcal de Ribeira están internadas 27 personas con esta dolencia, que suponen el 32 % del total de 84 en esa situación en Galicia. Cuatro de esos pacientes permanecen en unidades de cuidados críticos (el 33 % de los 12 gallegos) y 23 (el 31,9 % de los 72 gallegos) en otras unidades de hospitalización, informa el Sergas. Otras 134 personas están a tratamiento en sus domicilios. El área sanitaria compostelana mantiene 161 casos positivos de coronavirus, los mismos que el jueves, tras once días de descensos continuados, desde el 10 de mayo. Por vez primera desde el 27 de marzo no hay ningún ingreso en la residencia de Porta do Camiño, tras trasladarse para el Clínico el único paciente que quedaba en sus instalaciones en la tarde del jueves.

Esta mañana se confirmó otra muerte por la nueva enfermedad, de una mujer ingresada en el CHUS, de 65 años. El número de personas curadas ascienden a 1.524, diez más que ayer. Además, se han efectuado 223 nuevas pruebas PRC para tratar de diagnosticar el covid-19 en las últimas 24 horas, y van acumuladas 19.092 hasta ahora.

En las dos residencias de mayores de la ciudad que han tenido casos, se mantienen 6 personas a tratamiento: 4 profesionales en la de Pontepedriña y 2 usuarias en la de San Lázaro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El área sanitaria de Santiago tiene más del 30 % de los ingresos por covid-19 en Galicia