Los casos activos de covid-19 se reducen a 40 en el área sanitaria

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

SOCIEDAD

Una ambulancia, en un traslado en el Hospital Montecelo de Pontevedra durante la pandemia
Una ambulancia, en un traslado en el Hospital Montecelo de Pontevedra durante la pandemia CAPOTILLO

Solo hay un paciente hospitalizado en planta en Montecelo, el resto están en aislamiento en sus domicilios. La cifra de curados alcanza las 817 personas

22 may 2020 . Actualizado a las 13:39 h.

Sigue la buena tendencia en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. El informe oficial de evolución del Sergas correspondiente a este viernes registra solo 40 casos activos de coronavirus, son diez menos que el jueves. De ellos, solo uno está hospitalizado en planta en Montecelo, en Pontevedra. No hay ingresos en O Salnés y Quirónsalud Miguel Domínguez, ni en la unidad de cuidados intensivos (uci). El resto de casos, 39, están en aislamiento en sus domicilios bajo seguimiento telefónico de personal de atención primaria y hospitalaria.

La cifra de personas contagiadas que han superado la enfermedad no deja crecer. Son ya 817 los curados o con alta epidemiológica tras los pertinentes controles. Son once más que hace 24 horas. La cifra de fallecidos en hospitales, la más baja de las áreas sanitarias gallegas, se mantiene en 16 personas. Han perdido la vida por el covid-19 quince hombres y una mujer.

En el conjunto de Galicia los casos activos son 920. Vigo sigue siendo el área de la comunidad con más, 265, y Ferrol la que tiene menos, 28, seguida de Pontevedra con 40. Han muerto en Galicia 610 personas por coronavirus.