
El programa Connect-19 financiará a una veintena de firmas de la comunidad que ya cuentan con productos innovadores de cara a la lucha contra los efectos socioeconómicos de la pandemia.
30 jul 2020 . Actualizado a las 20:08 h.A través del programa Connect-19, una veintena de empresas gallegas innovadoras o de base tecnológica trabajarán en el desarrollo del soluciones innovadoras que puedan contribuir a reducir el impacto socioeconómico de la pandemia. Esta iniciativa, a la que se presentaron medio centenar de empresas, recibirá alrededor de 600 mil euros por parte del Parque Tecnológico de Galicia y la Consellería de Economía, Emprego e Industria para garantizar el buen desarrollo del proyecto.
Las empresas seleccionadas pertenecen a múltiples sectores como sanidad, industria o tic, no obstante, todas tienen en común la disposición de un producto o servicio que pueda contribuir a la lucha contra el impacto que el coronavirus ha provocado en las personas ya sea desde un punto de vista social o económico. Las veinte empresas incorporarán su producto al mercado de forma inmediata y el programa Connect-19 potenciará su comercialización. Las innovaciones van desde una aplicación para controlar la desnutrición de los pacientes de covid-19, hasta un kit para la detección precoz de la enfermedad, pasando por la elaboración de tejidos para combatir las bacterias y los virus o las múltiples empresas que desarrollarán diferentes elementos de higiene y protección.
Elaboración de una hoja de ruta personalizada
Las empresas recibirán durante cinco meses asesoramiento individualizado y capacitación comercial y técnica a la vez que se potencia la situación de su producto en el mercado y avanza en la búsqueda de socios. Se trata de compañías que ya tienen una presencia efectiva en el mercado por lo que lo que se busca es fortalecerlas y sacar el máximo rendimiento a su capacidad. Este proyecto se enmarca dentro de las medidas impulsadas por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través da Axencia Galega de Innovación.