
Hay 19 concellos en alerta y Burela, Cervo, Viveiro, Chantada y Lugo están en nivel tres
07 nov 2020 . Actualizado a las 20:37 h.Los nuevos datos aportados por la Consellería de Sanidade desvelan que en Lugo se han producido 99 nuevos contagios en las últimas horas, por los que ascienden a 1.157 los casos activos de covid-19 en la provincia. En comparación con el resto de áreas sanitarias de Galicia, Lugo está, en cuanto a número de casos, por detrás de Vigo (2.530), de A Coruña (1.886), de Santiago (1.289) y de Pontevedra (1.229) y por delante de Ourense (1.096) y de Ferrol (1.089).
En Lugo, hay 50 personas hospitalizadas, cuatro de ellas están en la uci del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), 27 están ingresadas en este mismo centro sanitario, 16 permanecen en el hospital de A Mariña y tres, en el de Monforte. Hasta este sábado, en la provincia han fallecido 102 personas, se han curado 1.603 y contagiado 4.861.
19 concellos de la provincia, en alerta
Burela, Cervo, Viveiro, Chantada y Lugo permanecen en alerta roja (nivel tres de alerta) por el aumento de casos de coronavirus en los últimos siete días; mientras que Guntín, Palas de Rei y Monforte están en naranja (nivel dos). O Valadouro, Xove, Foz, Vilalba, A Fonsagrada, Outeiro de Rei, Monterroso, Sarria, Bóveda, Pedrafita do Cebreiro y Ribas de Sil están en nivel uno.
Los municipios en alerta
Restricciones para la provincia de Lugo
La Xunta mantiene el confinamiento perimetral en el municipio de Lugo e impone nuevas restricciones para 60 concellos de Galicia. Las nuevas medidas ya entraron en vigor. En la provincia de Lugo, las limitaciones afectan al concello de Lugo y las localidades con más de 200 casos por cada 100.000 habitantes. Es decir, Monforte, Viveiro y Burela se someterán también a estas nuevas medidas. La actividad educativa continuará sin cambios en toda la comunidad.
Estas son las restricciones que entrarán en vigor esta semana y que se mantendrán durante un mes, aunque es posible que se revisen en los próximos días:
- Confinamiento perimetral en Lugo, Monforte, Viveiro y Burela. No se podrá entrar y salir sin un motivo justificado.
- Cierre total de la hostelería, excepto el servicio a domicilio y para llevar.
- Comercios y tiendas seguirán abiertos.
- Se podrá practicar deporte de forma individual.
- Reducción de aforo en los establecimientos culturales (cines, museos, teatros y auditorios): 30 personas en interior y 75 en exterior.
- Prohibidas las reuniones con no convivientes.