Ana Obregón como investigadora y nuevas pistas, en «Mask Singer»

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Tras tres galas crecen las especulaciones sobre la identidad de los famosos que se esconden bajo las máscaras

16 jun 2021 . Actualizado a las 17:38 h.

Mask Singer: adivina quién canta, fue uno de los programas revelación de la temporada con su estreno hace unos meses. Aunque con la llegada de la segunda edición no ha alcanzado las cuotas de audiencia de su debut, el programa ha conseguido generar de nuevo la intriga por intentar adivinar la identidad del famoso que se esconde bajo la máscara.

Hoy se emite la cuarta gala y ya se han visto todas las actuaciones de las máscaras de este año. En el primer programa se desenmascaró a La Toya Jackson, en el segundo a una sorprendente Isabel Preysler y en el de la semana pasada, a Esperanza Aguirre. Pero el programa que presenta Arturo Valls promete aún más sorpresas. La primera llegará en la cuarta gala, con la participación de Ana Obregón como invitada en el equipo de investigadores.

Esta intervención, que está grabada, supone la vuelta a la televisión de Ana Obregón un año después de la muerte de su hijo Álex. Su anterior aparición fue para dar las Campanadas en La 1 y fue en directo. La presentadora y actriz se sumará al equipo de investigadores del programa formado por Javier Calvo, Javier Ambrossi, Paz Vega y José Mota. Ella también opinará sobre quién puede esconderse tras las máscaras que actúan esta noche. Además hoy habrá doble sorpresa, y se conocerá la identidad de dos de ellas.

¿Quién es quién?

Si en la primera edición, varios deslices en las redes sociales de la representante de famosos Susana Uribarri permitieron a los telespectadores más ávidos atar cabos y adelantar antes de que se viese en televisión que bajo algunas de las máscaras se escondían nombres como Al Bano, Máximo Huerta o Norma Duval, entre otros, ahora el programa ha decidido endurecer la seguridad.

Según explicaba Javier Calvo hace unos días en El Hormiguero «la máscara se revela en absoluto secretismo, no hay nadie». «Echan a todo el público del plató y a todo el equipo para que no se filtre... Solo se queda el cámara, nosotros (los investigadores), el personaje de la máscara, Arturo Valls y el regidor», añadía.

A eso se une que el programa también ha hecho más difíciles las pistas de la máscara antes de cantar. Si en algún caso el año pasado, los elementos que se veían en el vídeo y lo que contaba el famoso con la voz distorsionada dejaba poco lugar a la imaginación, ahora son muchos más crípticos. Incluso parte de la audiencia se queja en las redes sociales, donde se ven muchas de las elucubraciones que se hacen durante las galas más allá de las de los investigadores, de que en ocasiones son tan misteriosas, que no tienen ni idea de quien se trata.

Una spice girl y una hormiga

Eso sí, aunque muchas de las máscaras han descolocado absolutamente a parte de la audiencia, de otras ya se especula con el famoso que está bajo ellas. Uno de los primeros nombres que salió en esta edición fue el de la posible famosa que se oculta bajo Medusa, que filtró Rocco Steinhäuser, un periodista especializado en televisión en las redes sociales incluso antes de ver la actuación.

Aseguró que podría tratarse de una de las excomponentes de las Spice Girls, algo que a posteriori, encajaba con las pistas que dio antes de cantar. Podría tratarse de Geri Halliwell o de Mel B, entre otras. Javier Calvo y José Mota apuntaron podría ser Halliwell, mientras que Ambrossi y Paz Vega aseguraron que se trataba de Eva Longoria y Paris Hilton.

Otro de los nombres que podría haberse filtrado es del de Juan Ibáñez, supuestamente bajo el disfraz de Plátano. Fue en el programa Vodafone Yu, al dar la presentadora Ana Morgade paso a la publicidad cuando su compañero de El Hormiguero, Damián Mollá (los dos ponen voz a las hormigas) aseguró: «Juanito Banana, que es Plátano de Mask Singer». Nacho Cano, Miguel Bosé, Maluma y Carlos Baute, fueron las apuestas de los investigadores. Ninguno se inclinó por el humorista.

Habrá que esperar si alguna de estas identidades se confirma y si las nuevas pistas dan más detalles de las identidades de los famosos de Mask Singer en las próximas galas.