Bezos dona 100 millones de dólares a la ONG del cocinero español José Andrés

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

José Andrés terminó hace unos días el Camino, coincidiendo con su 52 cumpleaños
José Andrés terminó hace unos días el Camino, coincidiendo con su 52 cumpleaños XOAN A. SOLER

El propietario de Amazon dio a conocer el desembolso de su nueva iniciativa filantrópica al regreso de su viaje espacial

21 jul 2021 . Actualizado a las 10:22 h.

Jeff Bezos es el hombre del día. No por el dominio de su compañía, Amazon, sino por el viaje espacial de once minutos que le ha hecho pasar a la historia. El multimillonario, que definió este martes como «el mejor día» de su vida, aprovechó su regreso a la tierra para dar a conocer su nueva acción filantrópica anunciando el premio Courage & Civility Award. Se trata de una donación de 200 millones de dólares -unos 170 millones de euros- para varias organizaciones sin ánimo de lucro.

Entre los beneficiarios hay un español. Se trata del chef José Andrés y su ONG World Central Kitchen. El cocinero, reciente premio Princesa de Asturias de la Concordia, recibirá 100 millones de dólares -85 millones de euros- para su iniciativa solidaria. Bezos reconocía el proyecto del español por haber «inspirado al mundo con sus acciones». 

El dueño de Amazon ha hecho coincidir de esta forma su impactante expedición espacial con el anuncio de su iniciativa solidaria. 

Además de José Andrés, también ha resultado beneficiado Van Jones, comentarista y fundador de la organización Dream Corps.