Galicia esquivará el calor en Europa

Xavier Fonseca Blanco
xavier fonseca REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

La playa de Laxe, hasta los topes
La playa de Laxe, hasta los topes BASILIO BELLO

El viernes la situación se empieza a complicar. El verano sigue sin poder sumar tres días seguidos con sol y altas temperaturas

29 jul 2021 . Actualizado a las 13:07 h.

Ayer por fin Galicia disfrutó de una jornada anticiclónica. El cielo estuvo despejado de manera generalizada y las temperaturas pudieron ascender hasta alcanzar valores propios de la época del año. Hoy también debería ser un día con tiempo muy seco y cálido. El viernes la situación se empieza a complicar. El verano sigue sin poder sumar tres días seguidos con sol y calor. Así, de cara al fin de semana, la circulación del aire volverá a ser de componente oeste, algo que canalizará la humedad desde el Atlántico hacia Galicia.

El pronóstico de MeteoGalicia para este viernes señala que un frente frío poco activo rozará el norte de la comunidad. Su visita se traducirá en cielos muy cubiertos en las provincias de Lugo y A Coruña , donde no se descartan algunas lluvias débiles por la mañana. Al sur, por la tarde, la tendencia será la apertura de claros. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios, mientras que las máximas descenderán ligeramente. El viento soplará flojo de componente oeste, girando a componente norte con el avance del día.

El sábado Galicia estará en una situación intermedia entre altas y bajas presiones. El cielo estará parcialmente nuboso en la mitad norte y podrían seguir cayendo precipitaciones intermitentes. Mientras, en Pontevedra y Ourense los cielos estarán con alternancia de nubes y claros en general. Las temperaturas mínimas no tendrán cambios significativos, pero los valores máximos sí que sufrirán un ligero descenso.