Felipa Jove, galardonada con el Premio Iberoamericano de Mecenazgo

redacción LA VOZ

SOCIEDAD

La presidenta de la Fundación María José Jove fue distinguida junto a Jorge M. Pérez y Darlene Boytel-Pérez por su compromiso social con el arte

14 oct 2021 . Actualizado a las 11:45 h.

Felipa Jove, presidenta de la Fundación María José Jove, ha sido distinguida con el Premio Iberoamericano de Mecenazgo 2022, un galardón que también ha recibido el matrimonio estadounidense Jorge M. Pérez y Darlene Boytel-Pérez, creadores del Pérez Art Museum of Miami (PAMM). Los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo, impulsados por la Fundación Callia tienen como misión reconocer y promover el compromiso social con el arte. A lo largo de sus siete ediciones han galardonado a Patricia Phelps de Cisneros; el Duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart; Carlos Slim; Daniel y Estrellita Brodsky o Philippe de Montebello, contando desde 2019 con la Presidencia de la Reina Doña Sofía.

«La sociedad actual necesita más que nunca, líderes con convicciones éticas y morales, que muestren la valentía de actuar de acuerdo con arreglo a las mismas», ha explicado Carmen Reviriego, la presidenta de la Fundación Callia.

En 2011 el Pérez Art Museum of Miami (PAMM) se convertía en el primer gran museo norteamericano en llevar el nombre de un hispano, tras la donación de Jorge Pérez -en obra y efectivo-, orientada «al saneamiento económico de la institución y su relanzamiento», que incorporaría un nuevo edificio diseñado por Herzog & de Meuron.