La final de Chanel en Eurovisión tuvo menos audiencia en Galicia que el Benidorm Fest
SOCIEDAD

La gala reunió una media de 6,8 millones de espectadores en toda España, la más vista desde Amaia y Alfred en Lisboa, y subió a casi 9 millones durante las votaciones
15 may 2022 . Actualizado a las 21:25 h.La gala de Eurovisión 2022 tuvo una media de 6,8 millones de espectadores (una cuota de pantalla del 50,8 %) en La 1 de TVE, según el informe de Barlovento. De este modo, la de Chanel se convierte en la final más vista desde que Amaia y Alfred lo intentaron en Lisboa (7,1 millones) y con la mejor cuota de pantalla desde el año del Chikilicuatre (59,3 %). Durante las votaciones, la audiencia media ascendió a 7,9 millones (61,3 %) y el minuto de oro se produjo a las 00.57 horas del domingo, con 8,9 millones. El programa fue líder en todos los grupos de población, especialmente entre los jóvenes de 13 a 24 años, con el 72,4 %. En los adultos jóvenes de 25 a 44 años reunió al 64,7 % del público.
En Galicia, la final de Eurovisión no llegó a las cifras de su preselección. Mientras que la final del Benidorm Fest había reunido a 475.000 espectadores (un 49,6 % de cuota de pantalla), este sábado el programa congregó a 349.000 espectadores (un 47,2 %), que subieron a 421.000 en las votaciones. En Galicia la final de Amaia y Alfred había tenido más tirón, con 500.000 espectadores (51,6 %).