Antena 3, ocho meses como líder en junio y La 1, detrás de las autonómicas

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

La audiencia de la TVG termina el mes por encima del 10 % de cuota de pantalla

01 jul 2022 . Actualizado a las 18:43 h.

Antena 3 ha vuelto a liderar este mes de junio la clasificación de las audiencias de las cadenas de televisión con un 13,7 % de cuota de pantalla, aunque le sigue ya de cerca Telecinco al mantener la subida de mayo, mientras que La1 se sitúa detrás del conjunto de las temáticas de pago y las cadenas autonómicas.

Estas son algunas de las cifras más destacadas del informe mensual de audiencias de Barlovento con datos de Kantar Media, en el que Antena 3 consigue su mejor mes de junio de los últimos trece años y Telecinco, el peor de su historia.

No obstante, la cadena de Paolo Vasile, con un 13,2 % de cuota, mantiene la subida de mayo de un punto e incluso la supera en 0,1 puntos más, como lo hace A3.

El conjunto de las 73 cadenas temáticas de pago (8,8 %, 0,7 puntos menos que en mayo) logra el mejor junio de su historia, y el de las autonómicas (8,6 %, 0,4 puntos más que el mes anterior), el mejor de los últimos nueve años.

Mientras, La1 baja 1,1 puntos, ya sin Eurovisión, ni Champions, y sitúa su cuota en un 8,4 %.

El ránking de las diez primeras cadenas lo completan La Sexta (con 6,3 % de cuota, sube 0,3 puntos respecto a mayo), Cuatro (con 5 %, 0,1 más), La2 (3 %, igual que el mes anterior) y FDF (2,7 %, 0,1 puntos más).

Antena 3 encabeza el ránking de audiencias de cadenas de televisión, pero si tenemos en cuenta los grupos televisivos en abierto es Mediaset, con siete cadenas en emisión, el que logra mayor cuota con el 27,3 %, 0,8 puntos más que en mayo.

Atresmedia, con seis cadenas en emisión, ocupa la segunda posición en el ránking de grupos empresariales con el 27,0 % de cuota ( 0,1 puntos más) y el Grupo RTVE con cinco cadenas consigue el 14,0 % (baja 1,2).

Los informativos de Antena 3, con 2.041.000 de telespectadores y 19,6 % de cuota, siguen siendo los más vistos desde hace treinta meses. Los de Telecinco, con 1.337.000 seguidores y 12,8 % de cuota, los segundos, y después los de La1 con 1.034.000 y 9,8 %.

La emisión que concentró más espectadores en junio - 4.175.000- fue el partido de la UEFA de España-República Checa del día 12.

En este junio se ha visto menos la televisión que en el mismo mes del año pasado. El consumo ha sido de tres horas y dos minutos diarios por persona, diecinueve minutos menos que en junio de 2021.

TVG crece en audiencia

La audiencia de la autonómica gallega terminó el mes con un 10,1 % en el conjunto del día y un 10,3 % de cuota en el prime-time, la franja más vista de la jornada. Con estos datos, la media del canal público gallego en lo que va de año es del 10,3 %, dos décimas superior al mismo período del 2021. Con la particularidad, además de que TVG crece entre el público más joven, ya que incrementó su audiencia en tres décimas entre la población de 4 a 12 años, en cinco en el de 13 a 24 años y en 1,5 puntos de 25 a 44.

La audiencia de TVG, pese a la competencia, sigue a ser sólida en todas las franjas horarias, tanto de informativos como de entretenimiento, lo que significa que conecta con la sociedad gallega de forma transversal con toda su oferta. Concretamente siguen en ascenso los informativos, con una subida de dos puntos para el Telexornal Mediodía y el Bos días fin de semana y de 1,8 para el matinal de lunes a viernes.