HBO Max apuesta por las series clásicas para atraer suscriptores

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

La actriz Marg Helgenberger junto a George Clooney en la serie «Urgencias»
La actriz Marg Helgenberger junto a George Clooney en la serie «Urgencias»

La plataforma estrena este mes «Alf» y «Urgencias» entre otras ficciones

09 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Que la nostalgia es un reclamo, es algo que no es nuevo. No hay más que recordar algunos de los remakes que televisiones y plataformas de streaming han recuperado en los últimos tiempos de las series más míticas. Desde And just like that... hasta Madres forzosas, pasando por Dexter o Punky Brewster, que aún no se ha podido ver en España. De la pertinencia o no de saber cómo le ha ido con el paso de los años a sus protagonistas se hablará otro día, porque ese es un extenso debate con opiniones de todo tipo. Pero sí, la nostalgia vende y no solo con nuevas historias, si no también recuperando las antiguas.

Buena prueba de ellos es HBO Max, que desde hace tiempo incluye en su catálogo exitosas series como Friends (cuyos derechos de emisión arrebató a Netflix hace un tiempo), al igual que los de The Office. Además de todas las ficciones históricas de HBO, entre las que están prestigiosos títulos como The Wire, Los Soprano, A dos metros bajo tierra o Sexo en Nueva York, por mencionar tan solo algunas, la plataforma busca seguir captando suscriptores con nuevos estrenos en su catálogo de ficciones de hace décadas.

Durante este mes de julio, desembarcarán en HBO Max títulos como Alf, Urgencias, Parks & Recreation, Downton Abbey y la versión estadounidense de The Office.

¿Y quién querría ver estas series que algunos considerarán «pasadas de moda»? Pues los mismos que habían que los capítulos de Friends se colasen semana tras semana entre los más visto de Netflix (según sus datos) o que ahora hacen lo mismo en el catálogo de HBO Max. La explicación es que el espectador disfruta viendo capítulos que ya ha visto de sus series favoritas, haciendo maratones o incluso con un nuevo visionado de esa ficción, donde permite ver otros detalles que antes pasaron desapercibidos.

Alf, por ejemplo, que podrá verse completa a partir del 10 de julio, fue emitida durante años en abierto, primero en La 2 y años más tarde en Antena 3. Consta de cuatro temporadas que componen un total de 102 capítulos de unos treinta minutos.

El caso de Urgencias es un muy distinto. Se estrenó en el año 1994, en la NBC, como la ficción del alienígena, pero es mucho más larga, tanto en la duración de cada episodio, de unos 40 minutos como sus quince temporadas con 331 capítulos. Por la serie pasaron a lo largo de los años muchos nombres, entre ellos George Clooney, Noah Wyle, Julianna Margulies, Laura Innes, Maura Tierney, Anthony Edwards y John Stamos, entre otros.

También se emitió en abierto en España, en La 1, en FDF y en La Sexta. Estará en HBO Max a partir del 17 de julio con la particularidad de que el decano drama médico, que sirvió para abrir las puertas a éxitos como Anatomía de Grey o Hospital Central, llega por primera vez en alta definición. Una oportunidad única de volver a disfrutar de las vidas de los sanitarios del ala de urgencias del Hospital General de Chicago.