Los reyes y sus hijas, unos turistas más en Palma de Mallorca

Martín Bastos

SOCIEDAD

Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía dieron un paseo por la plaza Mayor de la ciudad

10 ago 2022 . Actualizado a las 14:02 h.

La estancia estival de la familia real en Mallorca se está alargando más que nunca y, tras el regreso del rey Felipe VI a la isla tras asistir en Colombia a la toma de posesión de Gustavo Francisco Petro Urrego como presidente electo del país, los monarcas y sus hijas han protagonizado una aparición sorpresa en una de las zonas más emblemáticas de Palma.

Desterrando definitivamente los rumores de que la reina Letizia no se encuentra a gusto y abandona la isla en cuanto tiene ocasión -es decir, una vez que ofrecen la tradicional recepción a las autoridades y a los representantes de la sociedad balear- sus majestades, la princesa Leonor y la infanta Sofía han alargado su estancia en el palacio de Marivent; y, a pesar de que su agenda está libre de compromisos oficiales y ya se encuentran disfrutando de sus vacaciones privadas, por el momento el destino elegido no es otro que Palma.

Convertidos en el mejor reclamo turístico para las Islas Baleares, los monarcas y sus hijas han hecho una nueva salida por una de las zonas más concurridas de la ciudad, disfrutando de un tranquilo paseo -en el que no han faltado la complicidad y las sonrisas- por la plaza Mayor y la céntrica calle Jaume II, una de las más comerciales de Palma.

En el camino, han parado brevemente a contemplar el edificio modernista más fotografiado de Palma, Can Forteza Rey, por el nombre del orfebre que fusionó el modernismo con el Art Nouveau en una decoración exuberante de buena parte de la fachada. Cubierta de azulejos policromados y fragmentados, el edificio de cinco plantas está claramente influido por el modernismo catalán, especialmente de algunas obras de Gaudí como la Casa Batlló y el Parque Güell, de Barcelona, según Efe.

En su recorrido, los reyes y sus hijas han sido reconocidos por algunos transeúntes que, aun embargo, les han dejado pasear tranquilamente.

Un plan familiar en el que Leonor y Felipe han vuelto a presumir de su complicidad, mientras unos pasos por delante Letizia compartía risas y confidencias con su hija Sofía, de lo más sonriente ante las explicaciones de su madre, que no dudó en detenerse en varios escaparates. Un paseo que ha concluido en la plaza Mayor, donde las hermanas han hecho gala de su especial relación paseando agarradas del brazo, informa Chance.

Una salida que se produce tan solo tres días después de que la reina Letizia, la princesa de Asturias, la infanta Sofía y la reina emérita protagonizasen un plan de chicas durante la estancia del rey en Colombia, cenando en uno de los restaurantes más famosos de Palma antes de recorrer curiosas un mercadillo instalado en el paseo de Sagrera, prestando especial atención a los puestos de joyas y abalorios.

Para esta ocasión la reina Letizia escogió una camisa blanca y unos shorts con rayitas en azul claro y fondo blanco. Recogió su larga melena en una cola y se puso unas zapatillas de esparto planas. Además añadió al look un bolso con el tradicional ikat mallorquín, que ya lució en su falda hace unos días. 

Por su parte la princesa Leonor lució un vestido de Mango Kids de la temporada pasada, de corte wrap, minifalda con vuelo y manga corta, en tono rosa y blanco. De calzado eligió de nuevo unas alpargatas en crudo de Macarena Shoes. 

En el caso de la infanta Sofía, ella ha optado por lucir un minivestido de estreno. Se trata de corte recto con estampado tropical en verde caqui, con escote pico, manga corta ligeramente abullonada y volante en el bajo. Como calzado unas alpargatas negras con lazada al tobillo.