El actor, que estuvo más de un mes en la uci en su primera infección, no podrá recoger este sábado la Espiga de Oro de la Seminci
28 oct 2022 . Actualizado a las 16:18 h.Antonio Resines ha dado positivo en covid-19 de nuevo. El actor ha anunciado que no podrá estar este sábado en la gala de clausura de la 67.ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), donde le iban a hacer entrega de la Espiga de Honor. Su segundo contagio con el virus lo obligará a permanecer aislado, aunque se ha anunciado su presencia en la ceremonia de forma virtual.
El propio intérprete ha trasladado a la organización del certamen que se encuentra «fuera de peligro», para tranquilizar de este modo a todos aquellos que recuerdan la gravedad de su primera infección hace diez meses.
El actor, de 67 años de edad, fue ingresado a mediados de diciembre del 2021 en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Gregorio Marañón como consecuencia de una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía covid bilateral, según informaba el parte médico. Resines permaneció durante más de un mes en esta unidad, que no pudo abandonar hasta 36 días después, a finales del pasado mes de enero.
Resines recibió el alta hospitalaria del Gregorio Marañón de Madrid tras haber pasado 48 días ingresado por las complicaciones derivadas de la infección.
Al salir, comparó su estancia en la uci con vivir en un «mundo paralelo». «Al principio me sentía mal. Tenía fiebre. Luego me llevaron al hospital y ya no recuerdo nada», dijo en una breve aparición por videollamada en el programa de Antena 3, El Hormiguero.
«Yo estaba en otro mundo paralelo que tenía que ver con la realidad (...), vives en un mundo extrañísimo, pero es otra cosa. Se pasa muy mal porque no controlas», afirmó en el programa, en el que se deshizo en agradecimientos al personal sanitario del Hospital Gregorio Marañón.
«Lo bueno es que hay gente (...) que estudia, se deja la vida (...) había 14 turnos (...) nos salvamos 80 de los 97 que estábamos en la uci, ¡me he librado de una!», enfatizó antes de decir que a consecuencia de la enfermedad sufría por entonces una atrofia del 80 % en su musculatura.
«Que la gente sepa que esto es una cosa muy seria. Así que por favor que toda la gente se vacune», concluyó el actor.
Tras su salida del hospital, Resines publicó una carta de agradecimiento en la que incluía al personal del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, a su familia, amigos, compañeros de profesión y al público que estuvo siempre apoyándolo: «He pasado momentos más que complicados. Muchas gracias».