La exmujer de Mario Vargas Llosa advirtió a Isabel Preysler de que ella era un «capricho» más

Joaquina Dueñas MADRID / COLPISA

SOCIEDAD

Mario Vargas Llosa y su mujer, Patricia Llosa, en una imagen de archivo
Mario Vargas Llosa y su mujer, Patricia Llosa, en una imagen de archivo Europa Press Reportajes / Europa Press

Crecen los rumores de reconciliación entre el premio Nobel y su exesposa, Patricia Llosa

01 feb 2023 . Actualizado a las 16:12 h.

Ha pasado algo más de un mes desde que Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa hicieran oficial su ruptura. Un tiempo durante el cual se viene desarrollando una guerra soterrada a través de filtraciones por ambas partes. La última bomba ha sido el explosivo contenido de una carta que la exmujer del premio Nobel envió a Preysler en los inicios de su romance. Una misiva en la que Patricia Llosa pide a la madre de Tamara Falcó que no desvele su noviazgo, ya que no es la primera vez que se marcha con otra mujer. Ha sido el entorno de la «reina de corazones» quien ha filtrado la información a la periodista Pilar Vidal, que ha hecho públicos los detalles.

Patricia advierte a la nueva pareja de su marido que ella es un «capricho» más y confiesa las múltiples infidelidades consentidas a lo largo de 50 años de matrimonio, por lo que le sugiere «que no se tome en serio las intenciones» del escritor. «Aunque el matrimonio pueda parecer roto, lleva muchos años, porque él tiene como costumbre desaparecer un mes con una mujer», termina la carta.

Al parecer, la exmujer del autor de La fiesta del Chivo decidió escribir a Isabel Preysler después de intentar contactar con ella en varias ocasiones telefónicamente. Un hecho que la socialité hizo saber a su entonces pareja. Ante la falta de respuesta, le remitió la epístola, que también se quedó sin contestación y que ha estado guardada hasta ahora. Las confesiones de Patricia parecen avisar de lo que luego el propio escritor recogería en su cuento Los vientos, que escribió en diciembre del 2020: «Fue un enamoramiento de la pichula, no del corazón». En él habla del arrepentimiento de haber abandonado a su mujer, Carmencita. Un texto que parece autobiográfico, más aún si se tiene en cuenta que su exmujer se llama Carmen Patricia.

Rumores de reconciliación del Nobel y su exesposa

En este período posterior a la ruptura, los rumores de reconciliación entre Mario Vargas Llosa y su exmujer, Patricia Llosa, van cobrando más fuerza que nunca. La pareja se ha reencontrado en diversas ocasiones, la última de ellas en Madrid.

Según ha revelado el programa Ya es mediodía y recoge Europa Press, Mario Vargas Llosa y la madre de sus tres hijos cenaron este martes en un conocido restaurante italiano del centro de la capital, del que el escritor es asiduo desde hace más de una década.

La cena no podría tildarse de romántica a priori, pero sí de familiar, puesto que además de Vargas Llosa y Patricia, estaban presentes su hija Morgana y una de sus nietas. Un hecho que pone de relieve la buena relación que tiene la expareja, como ya desveló su hijo Álvaro compartiendo unas imágenes de ambos de lo más cómplices durante un viaje a Perú el pasado mes de septiembre, cuando Mario todavía era feliz con Isabel.

Las especulaciones acerca de un posible acercamiento en el exmatrimonio no han dejado de crecer desde que se hizo pública la ruptura de Mario e Isabel el pasado 28 de diciembre. Los protagonistas guardan silencio, pero la presencia de Patricia al lado del escritor en el acto en el que será investido como miembro de la prestigiosa Academia Francesa de la Lengua -el próximo 8 de febrero- podría ser la confirmación de que, después de ocho años al lado de la madre de Tamara Falcó, Vargas Llosa y su exmujer apuestan de nuevo por su amor.