Los secretos de la boda de Brooklyn Beckham y Nicola Peltz: gastos millonarios, desorganización y despidos

Martín Bastos REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Brooklyn Bechkam y Nicola Peltz.
Brooklyn Bechkam y Nicola Peltz. MARIO ANZUONI | REUTERS

Las organizadoras de la boda presentaron una demanda en la que aseguran que el padre de la novia, el multimillonario Nelson Peltz, estuvo a punto de cancelar el enlace

24 feb 2023 . Actualizado a las 22:31 h.

Hace casi un año de la boda e Brooklyn Beckham y Nichola Peltz, celebrada en abril del 2022, pero el enlace todavía da que hablar a día de hoy. Lo que desde fuera parecía una celebración ideal, con una lista de trescientos invitados entre los que figuraban desde Eva Longoria hasta Serena Williams y un vestido de novia confeccionado por Valentino —y no por Victoria Beckham, lo que podría haber enfadado a la madre del novio—, acumulaba problemas internamente. Tal y como ha informado recientemente el tabloide estadounidense Page six, Peltz y su madre, Claudia, le ocultaban los gastos a su padre, el multimillonario Nelson Peltz, y a Brooklyn, porque «no tiene ni idea». Una demanda recoge que, entre la desconfianza y los secretos, el padre de la novia estuvo a punto de cancelarla. 

Los documentos judiciales fueron presentados por las organizadoras de la boda, Nicole Braghin y Arianna Grijalba, contratadas con tan solo seis semanas de antelación y despedidas nueve días después. Aseguran que madre y novia fueron un «desastre administrativo» y que intentaron ocultar su mala gestión tanto a Nelson como a sus suegros, los Beckham. «Se cree que Nelson Peltz pagó más de 100.000 dólares —más de 93.000 euros— por los servicios de peinado y maquillaje de Nicola para la boda», dice la demanda. A mayores, hay que sumarle los gastos del viaje de estos profesionales. «Claudia le mencionó [a una de las planificadoras] que Nelson no podía saber cuánto había le había costado el pelo y el maquillaje o la 'mataría' y se enfadaría mucho», continúa.

Otro punto en conflicto fue la lista de invitados. Los planificadores afirman que, si bien la parte de los Beckham estaba «totalmente organizada», la parte de la familia Peltz estaba incompleta, sin direcciones ni contactos y a medio seleccionar. Además, «Nicola se mantuvo firme en no invitar a ciertos políticos a la boda, incluido el gobernador de Florida, Ron DeSantis». La clave es que, en vez de intentar solucionarlo como si se tratase de un problema normal de organización, Nicola parecía, según la demanda, más preocupada en ocultárselo a sus suegros. 

«Tanto Claudia como Nicola habían insistido en que Victoria Beckham no podía saber de ningún error interno con respecto a la planificación en curso de la boda de su hijo, incluidos los errores en la lista de invitados», explican los papeles. Pero, ¿a qué se debe esto? Aunque se hayan trazado algunas teorías sobre ello, las razones de las Peltz no han trascendido. Quienes sí se han justificado han sido Braghin y Grijalba, que acusaron a la familia de incumplir su contrato.

Aseguran, además, que tuvieron un encontronazo con la novia por haberle pedido asesoramiento a su esposo. Supuestamente, ella argumentó con un: «No confío en Blooklyn para esto». El caos en el que desembocó la falta de organización de Nicola enfadó a su padre. Según la demanda, Nelson Peltz estuvo apunto de cancelar la boda. Se contuvo porque «destruiría la carrera de Nicola».

Boda millonaria

Brooklyn Beckham y Nicola Peltz se casaron en abril del 2022. El hijo de David y Victoria Beckham, de 23 años, y la actriz de familia más que acomodada (de hecho, su fortuna es mucho mayor que la de los Beckham), de 27, se dieron el sí quiero en una celebración que ha costado más de tres millones y medio de euros. Se estima que el patrimonio de los Beckham es de unos 460 millones. Pero el de los Peltz, con presencia en diferentes compañías que cotizan en el índice tecnológico gracias a su fondo de inversión, se aproxima a los 1.400 millones.

El enlace se celebró en la mansión más ostentosa de Palm Beach, en Florida, propiedad del padre de la novia, valorada en más de ochenta millones, con 27 habitaciones, playa privada y jardines de sobra para albergar la fiesta sin que hubiera testigos indiscretos. La ceremonia se celebró por el rito judío, que es la fe que profesa la familia Peltz. Entre los asistentes estuvieron Eva Longoria, Serena y Venus Williams, Mel B y Melanie C, y Marc Anthony y Nadia Ferreira.