Shakira se despide definitivamente de Barcelona: «Gracias a todos los que allí secaron mis lágrimas»

Martín Bastos LA VOZ / REDACCIÓN

SOCIEDAD

Europa Press

La cantante, que este domingo cogía un avión rumbo a Miami, colgó un texto en Instagram en el que hace balance de sus años residiendo en la ciudad condal

03 abr 2023 . Actualizado a las 18:29 h.

Este domingo, Shakira llegaba con sus hijos, Milan y Sasha, al aeropuerto de Barcelona. La cantante ponía fin a su espera y cogía un vuelo intercontinental a Miami. Como acordó con Gerard Piqué al separarse, a partir de ahora vivirá allí, en la mansión de la que es propietaria. «Me establecí en Barcelona para darle una estabilidad a mis hijos, la misma que ahora buscamos en otro rincón del mundo al lado de familia, amigos y el mar», escribía la colombiana en un texto publicado en su cuenta oficial de Instagram, donde acumula más de 85 millones de seguidores. 

A la Ciudad Condal se desplazó hace más de una década. Allí comenzó su relación con Gerard Piqué, que vivió su tormentoso final este verano, con un mediático acuerdo de divorcio que tardó meses en cerrarse. Ella siempre afirmó buscar lo mejor para sus hijos y alejarlos del foco mediático. «Hoy iniciamos un nuevo capítulo en la búsqueda de su felicidad», escribió en su comunicado, que acumula más de dos millones y medio de me gustas a diez horas de su publicación. 

«Gracias a todos los que surfearon junto a mí tantas olas allí en Barcelona, la ciudad en la que aprendí que sin duda la amistad es más larga que el amor», escribió  la intérprete en lo que se puede interpretar como una nueva indirecta hacia el exfutbolista. Desde que anunciaron su ruptura, Shakira ha utilizado sus canciones para mostrar su situación sentimental. Desde el «no fue culpa tuya ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía», que canta en Monotonía, hasta el «tú buscando fuera la comida, yo pensando que era monotonía», escrito junto a Karol G en TQG. «Gracias a todos los que allí me animaron, secaron mis lágrimas, me inspiraron y me hicieron crecer. Gracias a mi público español que me ha arropado siempre con su cariño y lealtad», sigue.

Para despedirse, Piqué se presentó el sábado a media mañana en casa de Shakira. Recogió a los críos en coche, se marchó a dar una vuelta con ellos y, un poco más tarde, los dejó en casa de sus abuelos. Tal y como se conoció en su momento, el exfutbolista puede visitarlos, pero si va solo, sin Clara Chía. Asegura la prensa catalana que poca gracia le han hecho las prisas de su expareja para poner océano de por medio al defensa catalán, a favor de que los niños terminasen el curso escolar en Barcelona. Lo harán, sin embargo, en el exclusivo Miami Country Day, un prestigioso centro educativo cuyo coste no baja de los 30.000 euros anuales. 

Shakira subió una historia en el avión, en la que escribió: «Las cosas no son siempre como las soñamos. A veces corremos, pero no llegamos. Nunca dudes que aquí voy a estar». Se veía una vista aérea de la costa, una metáfora sobre todo lo que dejaba atrás.