Así es la mujer que gestó a la nieta de Ana Obregón

La Voz

SOCIEDAD

Imagen de la portada de la revista «Lecturas» en la que aparece la supuesta madre gestante de la nieta de Ana Obregón.
Imagen de la portada de la revista «Lecturas» en la que aparece la supuesta madre gestante de la nieta de Ana Obregón.

La revista «Lecturas» saca a la luz la imagen y la identidad de la gestante de origen cubano que vive en Florida, a 20 minutos del hospital donde nació la hija de Aless Lequio

05 abr 2023 . Actualizado a las 11:41 h.

Ana Obregón se ha convertido en abuela a través de la gestación subrogada. Así lo ha contado ella misma en una entrevista concedida a la revista Hola, en la que asegura que la niña nacida el pasado 20 de marzo en Miami es hija de Aless Lequio, fallecido hace tres años a causa de un cáncer. «Fue la última voluntad de Aless: la de traer un hijo suyo al mundo», asegura la actriz de 68 años. Ahora, se conoce también la identidad de la mujer que ha gestado durante nueve meses a Ana Sandra Lequio Obregón —nombre elegido para la bebé— mediante un proceso de gestación subrogada llevado a cabo en Estados Unidos. La revista Lecturas adelanta que la gestante responde a las iniciales Y.E.V.P., es de origen cubano y vive en un humilde apartamento en Hollywood, Florida, a tan solo 20 minutos del centro pediátrico Joe Di Maggio Children Hospital, donde precisamente nació la nieta de Ana Obregón. 

Así consta en el documento oficial al que ha tenido acceso la citada revista, en el que la actriz solicitó a la justicia americana que se la reconociera como madre legal del bebé que iba a gestar Y.E.V.P.. La publicación también revela que no es la primera vez que esta mujer recurre a la gestación subrogada. Además, Ana Obregón, explica el citado medio, habría pagado alrededor de 170.000 euros por todo el proceso, de los que unos 35.000 habrían sido para la madre gestante.

Aless Lequio falleció en el 2020, a los 27 años, a consecuencia de un sarcoma de Ewing. El tratamiento lo inició un par de años antes en Nueva York y pasó meses ingresado en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center. Fue entonces cuando, según cuenta su madre en una entrevista, «los médicos le recomendaron que guardara muestras de su esperma, por si los medicamentos le afectaban en el futuro». La revista Lecturas asegura que fue el 6 de abril del 2018 cuando Lequio visitó una clínica de fertilidad con la intención de preservar su esperma. Allí acudió junto a a su padre y su novia por aquel entonces, Raquel Rodríguez.

Cinco años después de aquel momento —tres desde su muerte— y tras un largo proceso, ha nacido su hija, y nieta de Ana Obregón: «Lo único que me ha permitido seguir viviendo cada día, cada segundo, es cumplir la misión de traer al mundo a la hija de Aless», asegura. La decisión la tomó «el mismo día que mi niño de fue al cielo», responde preguntada por el momento en el que se decidió a iniciar el proceso.

Fue su propio hijo el que le comunicó a ella y a su padre —Alessandro Lequio— «una semana antes de fallecer» que traer una hija al mundo era una de sus últimas voluntades. «Esto se llama testamento ológrafo y se produce cuando una persona, ante dos testigos, expresas sus últimos deseos, aunque, por las circunstancias que sean, el notario no pueda estar presente en ese momento. Pero este documento existe y es legal», explicó la actriz. Ana Sandra es hija adoptiva de Ana Obregón, tendrá pasaporte de Estados Unidos y doble nacionalidad, según ha explicado la intérprete que espera poder traerla a España sin problemas.