Miles de usuarios, afectados por una caída masiva de Google y Youtube

P. V. REDACCIÓN

SOCIEDAD

El logo tipo de Google en una tienda de Manhattan
El logo tipo de Google en una tienda de Manhattan ANDREW KELLY | REUTERS

El portal DownDetector, que monitoriza en tiempo real las incidencias de los usuarios de los principales servicios, ha registrado un alto volumen de fallos en la tarde de este viernes

05 may 2023 . Actualizado a las 22:06 h.

No eres tú, es Google. A última hora de la tarde de este viernes, miles de usuarios reportaron un gran número de fallos a la hora de hacer uso de los servicios de Google, desde enviar correos electrónicos con Gmail a reproducir vídeos en YouTube, propiedad también de la compañía.

Según se puede comprobar en la web DownDetector, una plataforma que monitoriza en tiempo real las incidencias que reportan los usuarios en las principales redes, el volumen de fallos se multiplicó exponencialmente desde las 21 horas de este viernes, 5 de mayo. Frente a las 7 incidencias que había solo unos minutos antes de las 9 de la noche, solo quince minutos después los informes alcanzaban ya la cifra de 2.500, y diez minutos más tarde, los usuarios que avisaban de fallos eran ya más de 11.000. 

Los informes registrados en DownDetector a las 21.28 eran ya de 11.142
Los informes registrados en DownDetector a las 21.28 eran ya de 11.142

Por ello, muchos usuarios se han visto incapaces de usar los muchos servicios de la tecnológica. Para ellos, no ha sido posible acceder a los documentos en la nube de Google Docs, reunirse virtualmente a través de Google Meet o incluso acceder al correo electrónico de Gmail. Ni tampoco reproducir vídeos de Youtube, que registra una evolución de incidencias similar en la web DownDetector.

El grueso de las incidencias duraron unos 45 minutos, hasta poco antes de las 10 de la noche, cuando muchos de los afectados comenzaron ya a informar de que se habían restablecido la mayoría de los servicios de la tecnológica estadounidense.

Segundo fallo del día

A media mañana, varios usuarios también tuvieron fallos en el acceso a Google, aunque en ese momento estaba limitado a los clientes de las operadoras del Grupo MásMóvil, entre los que se incluyen Yoigo y Pepephone. Un problema localizado y que se solucionó un par de horas después.

La caída actual de Google parece mucho más generalizada y masiva, como se puede comprobar en los cientos de usuarios de Twitter que se preguntan cuánto tiempo durará.