Candela Peña y Tristán Ulloa protagonizarán una serie sobre el caso Asunta para Netflix

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Candela Peña caracterizada como Rosario Porto.
Candela Peña caracterizada como Rosario Porto. Manuel Fernandez-Valdes

El rodaje se llevará a cabo en distintos escenarios de Galicia

17 may 2023 . Actualizado a las 17:42 h.

En septiembre se cumplirán diez años del asesinato de Asunta Basterra Porto, uno de los sucesos más mediáticos de los últimos años. Fueron sus padres los que alertaron de la desaparición de la niña pero, cuando se encontró el cuerpo, pasaron a ser unos de los principales sospechosos. Dos años más tarde fueron condenados a 18 años de prisión como autores del crimen. En el 2020, Porto fue hallada ahorcada en la cárcel y Basterra sigue cumpliendo condena. 

Ahora, el caso tendrá su propia serie de Netflix. Así lo ha anunciado este miércoles 17 la plataforma, que también dado a conocer los nombres de los dos actores que interpretarán a Rosario Porto y a Alfonso Basterra. Serán Candela Peña, ganadora de tres premios Goya, y Tristán Ulloa. Se rodará próximamente en distintos escenarios de Galicia de la mano de Bambú Producciones y se llamará El caso Asunta.

Ramón Campos es el productor ejecutivo de la serie. También estuvo al frente de la docuserie sobre el caso, Lo que la verdad esconde: el caso Asunta, de tres episodios. Contó con los testimonios de investigadores del caso, el juez instructor y los abogados. Esta vez, afronta el trabajo con más material e información con el fin de profundizar en las relaciones. «Desde Bambú Producciones afrontamos este nuevo proyecto de ficción junto a Netflix con muchas ganas. Durante el proceso de investigación del documental recopilamos mucho material que no pudimos incluir finalmente y que sí estará en la serie», explica en una nota de prensa emitida por la plataforma.

Además, habla sobre la selección de los actores. Con Ulloa coincidió en la producción de Fariña, serie en la que el actor interpretaba a un guardia civil. «Estoy feliz de reencontrarme con Tristán y de recibir en Bambú a Candela Peña, de cuyo trabajo soy fan desde hace muchos años», explica.