Colas y codazos para conseguir una firma de Ana Obregón en la Feria del Libro

La Voz

SOCIEDAD

La actriz congregó a una multitud de seguidores que querían felicitarla por la obra sobre la enfermedad de su hijo Aless Lequio

11 jun 2023 . Actualizado a las 21:54 h.

Decenas de personas aguardaban desde las ocho y media de la mañana de este domingo a la actriz y empresaria Ana Obregón en la Feria del Libro de Madrid para firmar ejemplares del libro sobre su hijo fallecido. Ante multitud de cámaras de televisión, la actriz ha sido recibida con aplausos y a gritos de «Ana, Ana», apretujones y codazos.

En la última jornada de la feria que se celebra en el Parque del Retiro, Ana Obregón ha llegado pasado el mediodía al espacio habilitado para las firmas que se prevén más multitudinarias, al término del paseo en la que se suceden las casetas de librerías y editoriales, como informa Efe.

El sol y el calor que protagoniza esta jornada de domingo en Madrid, después de varias jornadas lluviosas, ha congregado a multitud de público haciendo colas para obtener una firma de su escritor o escritora preferida  en la Feria del Libro.

Pero la que ha centrado la máxima atención de prensa y el público ha sido la de Ana Obregón (Madrid, 1955) con ejemplares de su obra El chico de las musarañas, en la que cuenta el proceso de la enfermedad de su hijo fallecido en mayo del 2020, a los 27 años, a consecuencia de un cáncer. El tema cobró especial actualidad, además, después del debate que suscitó el reciente nacimiento, a través de gestación subrogada, de la que es su nieta.

Entre cámaras de televisión, fotógrafos y multitud de personas tomando imágenes con sus móviles, la actriz ha tomado asiento para disponerse a comenzar las firmas, mientras la gente aplaudía.

Y solo ha querido hacer una declaración a los medios de comunicación para pedir que las cámaras dejaran a la gente acercarse para que les firmara su libro y recordar que los beneficios obtenidos por los derechos de autor de esta obra serán donados para la investigación contra el cáncer: «Y eso salva vidas», ha dicho, según informa Efe. También ha asegurado que no se esperaba el recibimiento y la afluencia de público que había para adquirir su libro.

Acompañada por su inseparable amiga y representante, Susana Uribarri, la presentadora se dejaba ver radiante de felicidad al ver el éxito que ha cosechado el libro que su hijo quería que se hiciese público. Minutos más tarde, también llegaba su amigo Raúl Castillo, quien ha sido uno de sus apoyos más importantes en los últimos años.

Aless Lequio comenzó a escribir esta obra, publicada el pasado 19 de abril, y su madre la acabó. En ella asegura que Aless le dijo que quería tener hijos aunque muriera, además de contar en detalle el doloroso proceso vivido por la familia desde que a su hijo le diagnosticaron un cáncer.

La publicación llegó después de que a finales de marzo se publicaran unas imágenes de Ana Obregón, de 68 años, saliendo con un bebé en brazos de un hospital de Miami, lo que dio paso a un gran debate político, social y ético debido a que la gestación no es legal en España y a la edad de la actriz, de la que se pensaba que era la madre.

Días después, la actriz afirmó que la niña es de su hijo fallecido, Alejandro Lequio García, y, por tanto, ella no es madre de la recién nacida, de nombre Ana Sandra Lequio Obregón, sino su abuela.

«Quiero darle la enhorabuena», ha indicado a Efe una mujer llamada Esperanza, que era una de las primeras personas que se encontraba en la fila esperando para que le firmara el ejemplar. Había conseguido uno de los 150 números repartidos por la organización para garantizar que su libro iba a ser firmado por la actriz. Muchas personas más se agolpaban en la larga fila que partía de allí y decenas se amontonaban para tomar una foto del momento. «¡Como si fuera la reina de España!», ha comentado una mujer sorprendida por la expectación.