Bertín Osborne, a Gabriela Guillén tras conocer su embarazo: «Tienes dos opciones: tenerlo o no tenerlo»
SOCIEDAD

El cantante será padre por séptima vez de un bebé «no buscado ni deseado» con una mujer con la que mantuvo una relación, pero de la que no está enamorado: «Me haré cargo de él». La reacción de Mercedes Milá: «Es repugnante»
13 jul 2023 . Actualizado a las 15:48 h.La noticia, que daba en exclusiva el miércoles la revista Lecturas, se convirtió en el tema del día y de la semana. Bertín Osborne será padre por séptima vez a los 69 años. Entre el revuelo mediático generado, primero por la noticia en sí y después por las palabras del artista, que aseguraba que «no había sido buscado ni deseado», Bertín Osborne entró por teléfono en Y ahora Sonsoles, el programa en el que colabora su exmujer Fabiola Martínez. El cantante y presentador aclaró cualquier polémica sobre su futura paternidad y su relación con Gabriela Guillén, madre del que será su séptimo hijo.
«Cuando ella estaba de un mes y medio nos sentamos y yo le dije: "Gaby, tienes dos opciones: tenerlo o no tenerlo. En cualquiera de las dos opciones yo te voy a apoyar"», afirmó en el programa de Antena 3. Estas declaraciones han convertido en viral un vídeo de hace un tiempo en 13TV. «Jamás aconsejaría un aborto, por el trauma, por mil cosas. Conozco a muchísimas que lo han tenido y lo sufren toda su vida. Bueno alguna inconsciente habrá. Conozco a alguna que lo hizo hace 25 años, y ahora con 50 aún me dicen: "¡Qué horror!".
«Hemos tenido una relación de varios meses, bastantes, casi un año, larga y además fantástica. Ha sido una relación muy intermitente porque ella vive en Madrid, yo en Sevilla, tengo un trabajo complicado, ella también porque tiene que estar todo el día en su clínica trabajando como una burra, que es lo que hace la pobre para sacar adelante su vida y la de alguien de su familia. Yo la admiro por eso. Ha pasado lo que pasa en multitud de ocasiones, millones de veces a lo largo de la vida de cualquier persona puede pasar una cosa así. No es irresponsabilidad. No somos irresponsables ni ella ni yo. Si fuera por falta de responsabilidad no estaría aquí hablando contigo y me habría quitado de en medio, cosa que no voy a hacer», le decía visiblemente molesto a Sonsoles Ónega, sentada al lado de su exmujer, Fabiola Martínez.
«Soy responsable de mis actos, cuidaré del niño y procuraré que tenga una vida agradable tanto él como su madre. Eso es lo que creo que por ética voy a hacer. He tenido unos meses estupendos con ella, es una chica fenomenal, trabajadora...», añadió.
«No es un drama. Tendremos un niño o una niña que será una noticia estupenda y procuraremos que sea feliz y punto y se acabó. Dejad en paz a Fabiola que ella, la pobre no tiene nada que ver. Cómo afrontemos Gabriela y yo será un tema de ella y mía», pidió.
Ya un poco más relajado incluso llegó a bromear y aseguró que «en septiembre me ligo las trompas».
Mientras tanto, Gabriela Guillén, de 32 años, que posee dos clínicas en Madrid de estética y hace trabajos esporádicos como modelo (así conoció a Bertín Osborne), terminó hablando ante las cámaras y dando su versión de lo ocurrido. «Bueno, él dirá lo que quiera, que se haga responsable de lo que diga, yo no voy a decir nada», aseguraba después de que le preguntasen por las palabras de Bertín Osborne.
Gabriela aclaró que «estoy muy bien, muy tranquila, fenomenal, no tengo ni mareos ni náuseas» y que «lo más importante es que quiero estar tranquila, fuera de todo esto, ya sé que es imposible por ser él la persona que es, quiero estar tranquila con mi bebé». Eso sí, concluyó sus declaraciones asegurando que este embarazo «es una decisión mía y hasta aquí. Es mi vida y no tengo que dar explicaciones».
Fabiola Martínez explicó cómo se había enterado de la noticia del embarazo. «Me lo dijo él hace unos días porque somos un equipo, y me eché a reír... no es nuevo, yo creo que ha pecado de confiar, seguramente hasta ahora le había funcionado su manera de hacer las cosas y hay un momento en el que se ponen los medios y no funcionan», explicaba, asegurando que su única «labor» en todo este asunto es «intentar como buena madre que me considero que mis hijos tengan un vínculo con esa criatura que viene», según recoge Chance.
Tras el programa, Fabiola ha atendido a las cámaras de Europa Press y, a pesar de su intención de mantenerse al margen, no pudo evitar lanzar un dardo al artista por cómo ha llevado este tema. «Yo no soy protagonista de esta historia, no formo parte y no tengo nada que ver. Bertín no tiene que estar a mi lado, tiene que estar al lado de Gabi, porque él ya hace su vida y yo la mía», puntualizó.
«Cuando nazca ya veremos, el futuro está por escribirse y ya veremos. Pero por supuesto que será su hermano o hermana y claro que me voy a encargar de que haya esa unión siempre», dejó claro.
«Él es el que tiene que decir algo al respecto y ella, que también es la protagonista de toda esta historia. Honestamente no entiendo que me preguntéis a mí. Si yo vivo en un piso del que me mudo, no llamo al portero para preguntarle qué está pasando en el piso donde yo vivía antes, esto es lo mismo», explicó, asegurando que aunque ella atienda a la prensa «no hay nada más que sacar de aquí».