Amaia Montero, diez días en la uci de un hospital madrileño tras una operación

La Voz

SOCIEDAD

Europa Press

La cantante guipuzcoana, que atraviesa un momento de salud delicado, ya está en planta tras haber sufrido una complicación después de una intervención quirúrgica

19 jul 2023 . Actualizado a las 18:29 h.

La cantante Amaia Montero ha vuelto a hacer saltar las alarmas por motivos relacionados con su salud. La que fuera vocalista de La Oreja de Van Gogh permanece ingresada en un hospital madrileño tras haberse sometido a una intervención quirúrgica en una mano. Según ha informado este miércoles el programa Espejo Público, la artista guipuzcoana estaría ya en planta tras haber permanecido 10 días en la uci del hospital Beata María Ana.

Según la versión facilitada por el programa que presenta Susanna Griso, Amaia Montero pasó por un posoperatorio complicado, «ya que no habría seguido al pie de la letra las directrices médicas que pautaron los facultativos después de la intervención». 

La foto que hizo saltar las alarmas

El pasado mes de octubre Montero anunciaba su regreso a la música tras un descanso de cuatro años. Una alegría que se vio empañada por un mensaje que compartió a través de sus redes sociales acompañado de una imagen en la que se le veía visiblemente desmejorada: «Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, de qué me sirve la vida». Preocupados por su bienestar, sus seguidores y amigos famosos le brindaron su apoyo, y más tarde la artista reveló que había sufrido un fuerte agotamiento mental debido al estrés y la ansiedad causados por la preparación de su nuevo álbum. La exvocalista de La Oreja de Van Gogh se internó entonces en una prestigiosa clínica de Navarra para recuperarse. 

Meses después, en mayo, Amaia Montero reapareció junto a su expareja y amigo, Gonzalo Miró, y agradecía públicamente a su gran amigo el haber estar a su lado durante todo el proceso. 

Tras su alta hospitalaria, Amaia solo concedió una breve entrevista al programa de Socalité para pedir «respeto» a su intimidad. «Sabéis cómo soy de reservada en mi ámbito personal y mucho más en algo así», explicó la artista. Amaia Montero contaba que no se sentía «preparada» para explicar por qué acabó en una clínica y aprovechó para mostrar su malestar por el comportamiento que habían tenido algunos medios de comunicación con ella y su familia: «Ha sido bastante heavy».