El «Grand Prix», lo más visto en diferido en el mes de julio

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

SOCIEDAD

Foto del primer programa del «Grand prix»
Foto del primer programa del «Grand prix» Rolando Gil

El consumo de televisión a la carta el mes pasado alcanza los siete minutos por persona al día, uno menos que en junio

08 ago 2023 . Actualizado a las 13:14 h.

El consumo de televisión en diferido en el mes de julio del 2023 se ha situado en siete minutos por persona al día, lo que representa el 4 % del total de consumo televisivo y un minuto menos que en el mes anterior, según un estudio elaborado por Barlovento Comunicación, recogido por Europa Press.

La emisión más vista del mes fue la vuelta del Grand Prix en La 1, el pasado 24 de julio, que congregó a 635.000 espectadores de audiencia media, y cabe destacar que un 20 % de la audiencia lograda por la emisión de concursos es por su audiencia en diferido. El programa emitido el 31 de julio, en el que participó Brión, fue la segunda emisión más vista, con 355.000 telespectadores. Le siguen las series de la cadena pública 4 Estrellas y La Promesa, que copan el ránking hasta el puesto número catorce. 

Las diez cadenas con mayor consumo en diferido son por este orden, Antena 3 (13 % de cuota de pantalla), La 1 (12,7 %), La Sexta (5,3 %), Telecinco (4,9 %), Cuatro (3,4 %), La 2 (2,5 %), Atreseries (2,4 %), DAZN F1 (2,2 %), Cine por M+ (2,1 %) y Paramount Network (1,8 %). 

El informe destaca que, en el caso de las Temáticas de Pago, el consumo en diferido supuso en el pasado mes de julio el 11 % del total del consumo de pago, lo que supone dos minutos por persona al día.

Además, los espectadores únicos del consumo en diferido el pasado mes es de 21,1 millones, con un promedio diario de 3,9 millones de personas.

De ellos, el 30 % (1.157.000 espectadores) dedicó menos de 30 minutos al consumo de televisión en diferido; el 27 % (1.023.000 espectadores) entre 1 y 2 horas; el 22 % (850.000 espectadores) entre 30 y 60 minutos; el 11 % (427.000 espectadores) entre 2 y 3 horas; y el 10 % (401.000 espectadores) más de 3 horas.

En cuanto al perfil del espectador de televisión en diferido, el 55 % son mujeres, por el 45 % de hombres, y el 46 % tiene entre 45 y 64 años.