Pullas y explicaciones en el regreso de Jorge Javier a Telecinco: «Esta vez pensé que no lo contaba»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Telecinco

El presentador fue el primer invitado en el estreno de su nuevo programa «Cuentos chinos» y explicó por qué había desaparecido de la televisión cuando se anunció el final de «Sálvame»: «Acabé en urgencias». El espacio del catalán no conseguía su objetivo en su primera emisión. «El Hormiguero» le dobló la audiencia

12 sep 2023 . Actualizado a las 16:13 h.

Jorge Javier Vázquez regresaba este lunes a la parrilla de Telecinco con el estreno de «Cuentos chinos». Al presentador catalán no se le había vuelto a ver desde el pasado mes de mayo, pocos días después de que Mediaset anunciase el final de «Sálvame» tras 14 años en antena

«117 días sin vernos, para muchos un alivio, para otros una eternidad». Así arrancaba el nuevo espacio de Jorge Javier, que se emite de lunes a viernes en Telecinco, justo tras el informativo.

El presentador, con una nueva imagen, comenzaba su nueva andadura televisiva «muy contento, pensé que esta vez no lo contaba» y prometiendo que no se iba a «meter en política». A continuación, presentaba al primer invitado del espacio, que no era otro que él mismo. «Os voy a dar todas las explicaciones pertinentes».

Jorge Javier se confesaba nervioso ante Susi Caramelo, una de las colaboradoras y encargada de hacerle la entrevista. La pregunta obligada, por qué desapareció de la pantalla de un día para otro, dejando no solo «Sálvame», sino también «Supervivientes».

«El 18 de mayo yo acabo en urgencias por una subida de tensión. Me di cuenta de que había llegado el momento de que no podía seguir tirando de mí y tomé la decisión acertadísima de parar», explicó. 

Jorge Javier aseguró que en ese momento en Mediaset se estaba produciendo una transición, «especialmente dolorosa para mí». «He pasado por muchos estados de ánimo durante la baja médica: rabia, ira, tristeza, desencanto... Durante la baja fui capaz de atar cabos, de saber qué ocurrió y quiénes participaron para que eso sucediera. No olvido, pero vuelvo sin ningún tipo de ánimo revanchista», explicó y agradeció el apoyo del consejero delegado de Mediaset España, Alessandro Salem, «por él estoy aquí».

«Yo vengo a trabajar y lo único que pido a la gente que no trabaja es que al menos no enrede», dijo mirando a cámara, arropado por el aplauso del plató.

Otra de sus pullas fue hacia los compañeros que han ocupado minutos de pantalla en los últimos meses. «He visto la tele este verano. Yo si fuera alguno de los colaboradores que han trabajado este verano en televisión estaría temiendo porque probablemente vayan a la cárcel por estar aburriendo a la gente de esa manera. Están buscados seguro por tentativa de homicidio», dijo entre las risas de Susi Caramelo. 

Las audiencias

Primera entrega de «Cuentos chinos» y la audiencia no ha respondido. El espacio del access prime-time de Telecinco arrancó con un 9,4 % de share (1.240.000 espectadores), mientras que su competidor hizo el doble de audiencia. «El Hormiguero», de Pablo Motos, sumó anoche un 19,1 % de share (2.488.000 millones de espectadores) con su entrevista a la campeona del mundo Olga Carmona.  

«A ver, ayer pasé lista y lo cierto es que faltasteis cientos. Cientos de miles, quiero decir. Así que corred la voz», escribía en la red social X el presentador de «Cuentos chinos» este mismo martes.