La casa de Rosa Peral en «El cuerpo en llamas», a la venta por una cantidad millonaria

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Úrsula Corberó en el papel de Rosa Peral en la propiedad que está a la venta
Úrsula Corberó en el papel de Rosa Peral en la propiedad que está a la venta Netflix

El inmueble en el que transcurre la serie de Netflix inspirada en el crimen de la Guardia Urbana se alquila de forma habitual para rodajes. Ahora se puede adquirir por 2,5 millones

21 sep 2023 . Actualizado a las 20:21 h.

Es uno de los escenarios que más se repiten en una de las series del momento. La casa de Rosa Peral en «El cuerpo en llamas» está a la venta. La vivienda, de 400 metros cuadrados, tiene un precio de 2,5 millones de euros.

Se trata de un inmueble que se encuentra en la localidad barcelonesa de Castelldefels y que ha sido empleada de forma habitual en rodajes. En más, la casa unifamiliar en la que transcurre parte de la trama que ficciona el crimen de la Guardia Urbana se encuentra en el catálogo de la Barcelona Film Commission. Su nombre es Casa Barjau y se define como una «casa con personalidad».

Quim Gutierres, que interpreta a Albert López, llegando a la vivienda Peral en la ficción
Quim Gutierres, que interpreta a Albert López, llegando a la vivienda Peral en la ficción

«Muy buena en diseños y orientada en una ubicación ideal para rodajes por la amplitud de espacios y cercanía a Barcelona. Situada a 100 metros de la playa y a 10 minutos del aeropuerto», dice la descripción, que adjunta un catálogo de fotos.

La casa tiene además amplias habitaciones y dos salones con chimenea. «Las habitaciones principales dan al porche con acceso directo al jardín con piscina. Cocina grande y buhardilla. Zona para barbacoa y párking para varios coches», explica.

Exterior de la casa unifamiliar en una escena de «El cuerpo en llamas»
Exterior de la casa unifamiliar en una escena de «El cuerpo en llamas»

Uno de los crímenes más famosos

La auténtica casa de Rosa Peral no se encuentra en Castelldefels, sino en Cubells y sigue perteneciendo a su familia. La propiedad tiene órdenes de embargo para hacer frente a la deuda que Peral tiene con los allegados de la víctima.

En ese inmueble fue donde, según la sentencia, Rosa Peral y Albert López asesinaron a Pedro Rodríguez, pareja de ella en ese momento. Los tres eran agentes de la Guardia Urbana de Barcelona y eran los protagonistas de un triángulo que acabó de la peor de las maneras.

Peral y López fueron condenados a 25 y 21 años de cárcel por acabar con la vida de Rodríguez en mayo del 2017. Los hechos tuvieron lugar precisamente en la parte baja de esa vivienda. Los dos agentes se deshicieorn después del cuerpo de la víctima quemando su coche con sus restos en el maletero y abandonándolo en el pantano de Foix. 

Ambos condenados mantenían una relación al margen de la que Rosa tenía con Pedro. El tribunal determinó que la víctima se interponía en su relación y que ambos decidieron acabar con su vida.

La serie que Netflix estrenaba hace unas semanas, inspirada en este polémico crimen y protagonizada por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez, se encuentra entre las más vistas del catálogo de la plataforma.

Al margen de esta ficción, Netflix también estrenaba un documental llamado «Las cartas de Rosa Peral» con grabaciones de la condenada desde prisión, y que le han valido un expediente por parte de la Generalitat por usar las comunicaciones desde la cárcel para hablar con los medios. Incluso la justicia ha determinado que se le embarguen los pagos del canal por esta producción para destinar el dinero a indemnizaciones.

Este mismo miércoles, Catalunya Radio emitía una entrevista con Rosa Peral en la que esta lamentaba que no se hayan tenido en cuenta las consecuencias de la serie sobre sus hijas y que se siga hablando de ella seis años después: «me están machacando».