Tras cuatro temporadas, la serie británica pone el broche final con ocho nuevos capítulos
18 nov 2023 . Actualizado a las 18:09 h.Esta producción creada por Laurie Nunn, que sorprendió desde su lanzamiento en el 2019, vuelve con una cuarta y última temporada formada por ocho nuevos episodios. Se ha convertido en una de las series más aplaudidas en términos de diversidad e inclusión con personajes queridos desde su inocencia y curiosidad a la hora de aproximarse al sexo en su adolescencia.
La nueva temporada comienza no como el final de una historia, sino como un nuevo comienzo. La escuela de Moordale ha cerrado sus puertas, Maeve (interpretada por Emma Mackey) está becada en Estados Unidos estudiando escritura. Otis está preparando su nuevo consultorio sexual, mientras que Eric enfrenta antiguos miedos e inseguridades en un entorno desconocido. Deben adaptarse a un nuevo centro educativo, aún más progresista, que ya cuenta con una estudiante terapeuta sexual llamada Thaddea Graham. Mientras continúan intentando desentrañar sus complicadas vidas sexuales y amorosas.
En esta nueva entrega, se abordan temas como la próstata y el placer masculino, la depresión posparto, la conciliación de la fe con la homosexualidad, el proceso de transición de personas trans y, como destaca el creador de la serie, las amistades platónicas.
[[@twitter::
Prepara los pañuelos, vamos a acabar juntos. La cuarta y última temporada de #SexEducation llega el 21 de septiembre ?? pic.twitter.com/CeQtOR5POZ
— Netflix España (@NetflixES) September 12, 2023
]]
Se notarán algunas ausencias importantes, como la de Simone Ashley, quien dejó la serie para unirse a Los Bridgerton, así como Patricia Allison, que interpreta a Ola, y Tanya Reynolds, como Lilly.
El elenco restante incluye a Emma Mackey, Felix Mufti, Anthony Lexa, Alexandra James, Thaddea Graham, Dan Levy, Asa Butterfield, Ncuti Gatwa, Aimee Lou Wood, Connor Swindells, Mimi Keene, Gillian Anderson y Alistair Petrie.
Además, podrán verse nuevas caras como la de Hannah Gadsby o Dan Levy, entre otros. La serie normalizó en set la figura del coordinador de intimidad, en este caso es David Thackeray el que tiene este rol.
Ha sido nominada y ha ganado múltiples premios, incluido el Emmy a la Mejor Serie de Comedia por la tercera temporada. Una temporada que obtuvo más de 66 millones de visualizaciones en sus primeros 91 días.