El papa Francisco suspende un discurso: «No estoy bien de salud»

La Voz

SOCIEDAD

CLAUDIO PERI | EFE

El pontífice, con voz cansada y ronca, mantiene sus audiencias previstas para este lunes, pero ha preferido no leer su alocución

06 nov 2023 . Actualizado a las 17:39 h.

El papa Francisco ha explicado este lunes, con voz cansada, que no estaba bien de salud y que prefería no leer el discurso que tenía preparado al recibir a miembros de la conferencia de rabinos europeos, pero no interrumpió las actividades de su agenda de esta mañana.

«Buenos días, os saludo a todos y os doy la bienvenida. Gracias por esta visita que tanto me gusta, pero sucede que no estoy bien de salud y por eso prefiero no leer el discurso sino dároslo y que vosotros lo llevéis», ha dicho el papa con voz cansada y algo ronca.

El Vaticano no ha informado sobre el estado de salud de Francisco, que mantuvo las numerosas audiencias que tenía por la mañana.

También se mantiene la celebración del encuentro con cerca de 7.000 niños de todo el mundo prevista para la tarde de este lunes en el aula Pablo VI del Vaticano.

En el discurso que les entregó a los rabinos europeos, el papa Francisco afirmó que ni las armas, ni el terrorismo, ni la guerra, sino la compasión, la justicia y el diálogo son los medios adecuados para construir la paz y también condenó las manifestaciones antisemitas de los últimos días.

En referencia a la guerra en Israel, hizo mención a que «una vez más la violencia y la guerra han estallado en esa tierra que, bendecida por el Todopoderoso, parece continuamente opuesta por la bajeza del odio y el ruido fatal de las armas». Y mostró su preocupación «por la proliferación de manifestaciones antisemitas» y expresó «firmemente» su condena.