«Mi querida let», la dedicatoria de Sonsoles Ónega a la reina Letizia

Martín Bastos

SOCIEDAD

La ganadora del premio Planeta recibió con emoción la visita de su amiga a su firma de libros

14 nov 2023 . Actualizado a las 10:57 h.

El pasado sábado, la reina salió a la calle a demostrar su apoyo incondicional a Sonsoles Ónega y a poner de manifiesto que la amistad es lo primero. Desde que coincidieron en los inicios de sus carreras como periodistas en el canal CNN+, Letizia y la presentadora de Y ahora Sonsoles han trabado una sólida relación de la que presumieron en público durante la primera firma de ejemplares de la novela Las hijas de la criada, con la que Ónega ganó el premio Planeta 2023.

Era un sábado por la tarde en unos céntricos y abarrotados grandes almacenes de Madrid, pero eso no amedrentó a la reina, que se enfundó una cazadora de cuero rosa chicle y esperó pacientemente su turno en la cola para conseguir que Sonsoles le firmase un ejemplar de su premiado libro. Al llegar su turno, la presentadora se mostró cohibida e ilusionada de tener allí a su amiga, para quien redactó una dedicatoria que desveló el apodo con el que la llama en la intimidad: «Let». «Mi querida Let, la que has liado», escribió, bromeando con el revuelo que había causado su inesperada presencia. 

La reina Letizia permaneció en la cola durante más de 40 minutos y, al llegar a la mesa de la escritora, se fundió en un cariñoso abrazo, mostrando la gran complicidad y amistad que las une. La reina colocaba su bolso en el suelo y, con un gesto cariñoso, le apartaba un mechón de pelo a Sonsoles del rostro mientras se agachaba en cuclillas para hablar un rato con ella.

También le presentó a la escritora a uno de los fotógrafos presentes en el acto y los tres charlaron durante un largo rato.

Letizia también saludó a Alfonso Goizueta, finalista del premio con el libro La sangre del padre.