El sentido homenaje de Courteney Cox y Matt LeBlanc a Matthew Perry de «Friends»

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

SOCIEDAD

NBC | EUROPAPRESS

Los actores que dieron vida a Mónica Geller (su pareja en la serie) y a Joey Tribbiani (su mejor amigo) le han recordado con mucho cariño

15 nov 2023 . Actualizado a las 13:14 h.

No ha pasado un mes de la inesperada muerte de Matthew Perry y al fin, algunos de sus compañeros han hablado tras el escueto comunicado que hicieron de manera conjunta unos días después del fatídico 28 de octubre. La actriz estadounidense Courteney Cox utilizó ayer martes sus redes sociales para homenajear a Matthew Perry, su amigo y compañero en la serie Friends. 

«Estoy muy agradecida por los momentos que tuve contigo Matty y te extraño todos los días», expresó en su cuenta de Instagram junto a un vídeo de ella y de Perry interpretando a Mónica Geller y a Chandler Bing.

La escena muestra a Ross (David Schwimmer), hermano de Mónica en la serie, entrando por sorpresa en la habitación de hotel de Chandler, que está acostado en la cama. En cuanto el actor que interpretaba a su amigo abandona el cuarto, Mónica sale de debajo del edredón para preguntar: «¿Crees que sabía que estaba aquí?».

Se trata del primer capítulo que vinculaba a sus personajes en una relación amorosa, que mantuvieron en secreto los siguientes episodios. «Cuando trabajas con alguien tan estrechamente como lo hice con Matthew, hay miles de momentos que desearía poder compartir. Por ahora aquí está uno de mis favoritos», dijo Cox, quien reveló que gracias a la reacción del público lo que iba a ser una «aventura de una noche en Londres» se convirtió «en el comienzo de su historia de amor».

Perry fue hallado muerto en el yacusi de su casa de Los Ángeles, California, a los 54 años de edad. Las causas de su fallecimiento aún se desconocen, según Efe.

Horas antes de la publicación de Cox, el también protagonista de Friends Matt LeBlanc, Joey Tribbiani en la ficción, había compartido otro emotivo mensaje en Instagram asegurando que los días que había pasado junto a Perry estaban entre «los mejores» de su vida. Se trató de la primera publicación individual de parte de un integrante del elenco de la serie Friends (1994-2004), a la que ambos pertenecieron.  LeBlanc y Perry interpretaron a los amigos y compañeros de piso Joey Tribbiani y Chandler Bing en la popular serie «noventera».

«Siempre sonreiré cuando piense en ti y nunca te olvidaré. Nunca. Extiende tus alas y vuela hermano que por fin eres libre. Supongo que te quedas con los 20 'pavos' que me debes», ahondó LeBlanc con un poco de humor y «mucho amor».

El actor ya había expresado anteriormente el dolor de su pérdida en un comunicado conjunto firmado por todo el elenco de Friends, conformado por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow y David Schwimmer además del propio LeBlanc. «Somos más que solo compañeros de elenco, somos familia», escribieron entonces los amigos.

A lo largo de una década, de 1994 al 2004, Perry dio vida a Chandler Bing, un ejecutivo especializado en el análisis estadístico y configuración de datos al que le costaba encontrar una novia, sobre todo, en comparación con Joey, su compañero de piso.

En el 2022, Perry reveló en su libro Amigos, amantes y aquello tan terrible que mientras formaba parte de Friends se enfrentó a su adicción a diversas drogas y al alcohol. En el pasado, Perry sufrió adicción al alcohol y las drogas, algo que marcó su vida. Sus compañeros de la ficción, según él mismo reconocía en su autobiografía, le ayudaron a superarlo. En especial, Jennifer Aniston estuvo muy involucrada en la causa para que su amigo saliera de dicha espiral destructiva.

El certificado de defunción de Matthew Perry no revela la causa de la muerte

Matthew Perry, el actor que dio vida a Chandler Bing en Friends, falleció el pasado 28 de octubre a los 54 años. El intérprete fue hallado en el jacuzzi de su domicilio y ni los agentes ni los servicios paramédicos ni posteriormente los forenses determinaron oficialmente la causa de la muerte. Ahora, el certificado oficial de defunción de la estrella ha salido a la luz y el documento sigue sin señalar el motivo de su fallecimiento, según Europa Press.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles emitió el certificado a finales de la semana pasada. En él se indica que se ha realizado la autopsia al cuerpo de Perry. Pese a ello, la causa de la muerte se mantiene como diferida a la espera los resultados de los análisis.

Según informan varios medios estadounidenses, se revela que esta estará sujeta a los resultados del informe toxicológico. También se confirma que Perry fue enterrado en el Forest Lawn Memorial Park de Los Ángeles. El 3 de noviembre se celebró un funeral privado para el intérprete.

El cadáver de Perry fue encontrado en su yacusi de Pacific Palisades el 28 de octubre sobre las cuatro de la tarde. Se señala ahogamiento como posible causa de la muerte, aunque la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles queda a la espera de los resultados definitivos del informe toxicológico para confirmarlo. Con ellos se determinará si algún tipo de sustancia pudo propiciar o contribuir a la muerte del actor. Las primeras informaciones apuntaban que no se encontraron drogas ni otras sustancias en el lugar en el que fue hallado su cadáver. Tampoco había indicios de delitos como robo u homicidio. Pero en las últimas horas, Kayti Edwards, exnovia de Matthew Perry, aseguró tener sospechas de que el intérprete habría recaído en sus adicciones.